A tres puntos de retener la corona

La undécima fecha de la Divisional A del Campeonato Uruguayo dejó a Colón al borde de la consagración.

Colón volvió a ganar. Octava victoria en nueve presentaciones y quedó a un triunfo de dar una nueva vuelta olímpica. Las rebeldes vencieron en su casa 4-2 al buen equipo de River Plate. Las darseneras son dirigidas por Fabiana Manzolillo, quien dirigió a Colón y obtuvo dos uruguayos en 2014 y 2015.

En un encuentro apasionante marcado por la paridad durante sesenta minutos, Colón supo sacar la ventaja en la última media hora. Por primera vez las tricampeonas fueron en desventaja y lo hicieron en dos ocasiones 1-0 y 2-1. Mariana Pión hizo dos goles, Oriana Altuve y Yamila Badell uno cada una. Juliana Castro, la goleadora de la temporada, marcó los dos tantos en la visita, llegando así a 25 goles en el año.

Nacional goleó 7-1 en el Parque Ancap a Uruguay Montevideo. La juvenil Camila López tuvo su debut en la principal categoría, con 15 años de edad demostró su gran talento, fue una de las figuras de la cancha y anotó dos goles. Keisy Silveira, Federica Silvera, Ximena Velazco, Ana Paula Ferreira y Lucia Cappelletti hicieron un gol cada una. Paula Bartora convirtió para las locales.

Peñarol capitalizó otra goleada en la etapa, le ganó 8-1 a Wanderers en el Paladino. Un comienzo abrumador, en apenas cinco minutos sacó tres goles de diferencia. Edrit Viana fue la jugadora del partido con cuatro goles anotados, Belén Yuvet, Denisse Dufau, Silvia Budes y Mayra Casal convirtieron para las carboneras. Carolina Maguna descontó para las bohemias.

Wanderers y Uruguay Montevideo con estas derrotas descendieron a la Divisional B. División que jugarán a partir de la temporada 2017.

Pos. Equipo Pts.
1 Colón 25
2 Nacional 21
3 Peñarol 17
4 River Plate 13
5 Canelones 11
6 Wanderers 4
7 Uruguay Montevideo 3
VER MÁS  Así quedaron las llaves para los cuartos de final de la Liga Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *