En un partido con tintes de preparación para la liguilla, Chivas goleó a Cruz Azul y se perfila seriamente como el candidato favorito para ganar el campeonato.
El estadio Akron abrió sus puertas una vez más para recibir por última vez un partido de fase regular de este Apertura 2022. Los protagonistas fueron Chivas y Cruz Azul, quienes disputaron la jornada 17 del campeonato. Las visitantes venían de ganar por la mínima en su encuentro anterior contra las ‘tuzas’, mientras que las del ‘rebaño’ cayeron por el mismo marcador frente a Monterrey en calidad de visitantes.
Fueron dos, pero pudieron ser más
La primera jugada de peligro llegó rápidamente al minuto 4’ con un disparo en el interior del área de Rubí Soto que, la portera Itzayana González logró mandar fuera del campo. Diez minutos más tarde, Alicia Cervantes armó una gran jugada que culminó con la primera anotación para Guadalajara. Se quitó a la defensa y a la portera pero esta acción terminó siendo invalidada por posición adelantada.
Un minuto después vendría la revancha para Cervantes, luego de un centro preciso por parte de Soto, la delantera rojiblanca metió un cabezazo en los linderos del área grande y mandó ese balón al fondo de las redes. Nuevamente estas dos se combinaron para marcar la segunda anotación de la noche; la numero 15, Rubí Soto cobró el tiro de esquina, el esférico no llevaba mucha altura, pero Michelle González logró recomponer esta jugada y puso el balón en el área chica para que Damaris Godínez rematara sola. La primera parte finalizo con marcador de 2-0 favorable para las locales.

Menos oportunidades, mismo dominio ‘chiva’
Las acciones de peligro reanudaron al minuto 67’ nuevamente con Rubí Soto que impactó desde fuera del área y la guardameta ‘cementera’ rechazó hacía un costado. El dúo Soto-Cervantes de hizo presente nuevamente, y esta vez para sentenciar el partido. Rubí mandó un centro que Alicia controló y dirigió hacía el centro, y en el límite del área chica metió un fierrazo que dejó sin posibilidades a la portera de la ‘máquina’
Todavía cinco minutos antes de finalizar el partido, las rojiblancas tuvieron la oportunidad de acrecentar la cosecha. Joseline Montoya impactó con potencia afuera del área, pero este balón pasó besando el poste izquierdo de González. Cruz Azul poco pudo hacer y con esto finalizó el marcador 3-0 en un partido que sirvió como preparación para los próximos encuentros de estos dos equipos en la liguilla.
Ambas escuadras volverán a enfrentarse en los cuartos de final del Apertura 2022 en búsqueda del campeonato. El partido de ida se disputará el próximo jueves 27 en casa de la ‘máquina’ y el cierre será el domingo 30 en el estadio Akron.