La ‘fiera’ recibió al cuadro de las ‘diablas’ para encarar el último duelo en fase regular de ambos equipos y definir el nombre del último cupo disponible para la fiesta grande. Toluca se afianzó y se llevó el tiquete ante un León que no rugió.
En la cancha de La Esmeralda se iba a presenciar uno de los juegos más atractivas de la última fecha de la Liga BBVA MX Femenil, León recibía a Toluca, y tras la victoria de Pumas ante Atlas, que le dio vida a las ‘esmeraldas’, se definiría el octavo y último clasificado a la liguilla de este Apertura 2022. Así las cosas, León solo tenía una opción; ganar; Toluca daría el paso grande con un empate.
Primera mitad goleadora con tres dianas al ocaso
Sonó el pitazo inicial comandado por Ulises Rangel y la predominancia del compromiso se vio claramente marcada por la visita. Toluca, se adueñó de la pelota los primeros minutos y logró inquietar el arco que custodió María Martínez. Las oportunidades no eran totalmente claras, pero las dirigidas por Adrian Martínez se vieron sometidas en campo propio al menos los primeros 20′ minutos.
La primera emoción fue por parte de las ‘diablas’ cuando Brenda Woch aprovechó un pivoteo en defensa, a las afueras del área, y mandó a guardar el esférico con una vaselina que dejó sin posibilidades a la cancerbera local. Minuto 38′. Pasados los dos minutos de esta acción, León respondió con un cabezazo Yashira Barrientos en un tiro de esquina que igualó el marcador previo al descanso.
Sin embargo, las cosas no terminarían aún, pues Toluca se fue al frente en el marcador antes de culminar la primera mitad. Mariel Román fue la encargada de elaborar toda la jugada y culminarla, con un centro desde a mitad de cancha que cabeceó para desviar, pero Martínez dejó el rebote y la delantera solo tuvo que empujar para irse con ventaja al vestidor Minuto 45+3.
Complemento sin cambios, victoria y clasificación para Toluca
Si bien el cuadro local tenía la presión y obligación de ir adelante en el partido para dominar al equipo visitante y poder soñar con dos goles más que le abrirían las puertas de la liguilla, la contienda no parecía mostrar más acciones determinantes que cambiaran el rumbo del partido. León tocaba sin trascendencia y Toluca logró refugiarse con la pelota por ciertos momentos para no ser peligrados en el ataque.
La jugada más clara que tuvo León fue al minuto 59′, cuando Daniela Calderón recibió un pase al espacio que, conjunto el achique de Wendy Toledo y la buena ubicación de las zagueras, lograron despejar el servicio que pondría la igualdad en el marcador.
Sin más momentos importantes, finalizó este compromiso entre la ‘fiera’ y las ‘diablas’. Toluca logró obtener el sexto lugar de la tabla y deberá enfrentarse ante Tigres en los cuartos de final.