Independiente Medellín derrotó 3-1 a Real Santander en la jornada 9 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021 y quedó con opciones matemáticas para conseguir su clasificación a la segunda ronda.
Las ‘Poderosas’ tenían la obligación de ganar y esperar que se le dieran una serie de resultados en esta penúltima fecha y así seguir con la opción de obtener uno de los dos cupos a cuartos de final.
Las cuentas de Medellín son claras, tiene que ganar su partido contra Deportivo Cali en la última jornada y esperar que Atlético Nacional y América no sumen puntos para asegurarse un lugar.
El partido para las dirigidas por Carlos Paniagua estuvo sin contratiempos contra las santandereanas y rápidamente el marcador lo abrió Melissa Rivas a los 24 minutos del primer tiempo, con un fuerte remate tras un tiro de esquina previo cobrado por Laura Aguirre.
Real Santander a pesar de sostener el gol en contra y no permitir más en la primera parte, no tuvo las suficientes armas para lograr un empate parcial.
Sin embargo, el poderío de Independiente Medellín-Formas Íntimas se hizo sentir y Estefanía Cartagena anotó el segundo en el minuto 62 luego de eludir una defensora en el área y rematar con potencia arriba de la portera Patiño.
El 2-0 acomodó mejor a las ‘poderosas’ y a los 74 minutos sentenciaron el encuentro tras un pase gol de Geraldine Cardona que habilitó Yirleidys Quejada para que sin problemas definiera por el costado derecho y poner el 3-0.
El descuento para Real Santander llegó en el minuto 90+2 tras una desconcentración de la zona defensiva de Medellín, primero con la portera Angie Mina que otorgó un saque de esquina y tras el cobro de Daniela Castellanos, Heidy Mosquera le ganó la posición a las defensoras y con un cabezazo dejó sin opción a la portera poderosa.
Al final fue marcador 3-1 a favor de las ‘poderosas’ quienes tendrán que ganar sí o sí a las líderes del Deportivo Cali, quienes también buscarán su clasificación después del empate 1-1 con Atlético Nacional.
Foto: Dimayor