Alianza Petrolera se alzó con buen fútbol ante el Deportes Tolima

Con mayor posesión de balón y dominio de juego, un equipo alineado y buena muestra de fútbol, las santandereanas se alzaron 1:0 ante un Tolima que, finalizando el encuentro, intentó igualar el marcador, pero que infortunadamente quedó con la tarea pendiente. Alianza demostró un juego vistoso, de buena posesión y buenos pases, dominando la mayor parte del partido y haciendo que Tolima tuviese que jugar retrasado dificultando aún más la tarea del ataque.

El onceno petrolero en los pies de una de las figuras del encuentro, Kelly Restrepo se llevó los puntos del Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, bajo un arbitraje aplaudido de la bogotana Paula Fernández.

Muy temprano, al minuto 3, ya Alianza mostraba sus intenciones de abrir el juego con gol, acercándose por el ángulo derecho. Al minuto 5, Sindy Constante, otra de las jugadoras claves, se acercaba al arco custodiado por la guardameta Paula Valencia del Tolima.

Irma Castillo intentaba sobre el minuto 14 un remate desviado al arco. El minuto 16, se convertiría en el minuto clave del partido, avivando el grito de gol para las visitantes, ante un Tolima que se mostraba desequilibrado por el ataque santandereano, consiguiendo el primer tanto por parte de la delantera Restrepo, con un pase de Constante, que rompió la defensa, el remate de Restrepo pegó en el palo izquierdo y terminó en el fondo de la red.

Alianza Petrolera continuaba encima del terreno ‘pijao’, dispuestas a aprovechar espacios para conseguir el segundo. El minuto 31, registraba acción tolimense buscando Yuliana Caibe ingresar al área contraria obligando el tiro libre que pasó muy cerca del arco, pero se fue por un costado. En ese mismo tiempo, se produjo la primera amarilla del encuentro para Restrepo de Alianza.

El local solo pudo emparejar el juego hacia el final del primer tiempo, que fue el momento en que más llegadas al campo rival tuvieron, a veces fallando por imprecisión en los pases.

Entrada la segunda parte del juego, se produjo cambio en el banco local, ingresando Sandy Lozano por la venezolana Wanda Grajales. Al 48, Alianza buscaba desde el tiro libre el tanto número dos, escapándose la oportunidad por lateral de la valla.

Mery Pérez del onceno tolimense intentaba controlar la jugada por el lateral derecho, con fuerte entrada que le pintó de color con la tarjeta amarilla al minuto 50. Al 51, las chicas petroleras intentaban con Estefanía Espineles, quien se fue en punta por encima de la defensa tolimense y entraba por el costado izquierdo, rematando de zurda por encima del arco.

Al 56 Melissa Morales, recibió el cartón amarillo, el segundo para la visita. Al 57, Yulieth Domínguez alzó el tiro libre, este fue rechazado por las petroleras de cabeza, luego recuperado por Tolima y pero se fue larga por el lado derecho del arco custodiado por Andrea Tovar.

Minuto 58, las visitantes movían el banco dándole paso al fútbol de Angie Moreno que entró por Hillary Villasana. Al 68, también se dio rotación, ingresando Ehymi Hernández por Yeldriz Guaicará. Andrea Tovar brillaría al minuto 74, sacando con mano cambiada el remate englobado de la volante Castillo que intentó convertir el tanto del empate por el costado derecho.

Idanis Mendoza se alzaría con tarjeta amarilla al minuto 79. Al 85, se daría otro cambio santandereano, María Sierra entró al juego por otra de las chicas destacadas del encuentro Sindy Constante.  Dos minutos después, se avivaban las esperanzas locales con el intento de cabeza de Hernández tras tiro de esquina, rematando de manera desviada.

Se dieron tres minutos de adición y al 90 se daba paso a Marsy Cogollos por la que le dio la victoria a Alianza Petrolera, Kelly Restrepo. Finalizado el encuentro se selló el debut como local del Deportes Tolima, que intentó, pero cayó ante un Alianza Petrolera que llegó con buen fútbol y colectividad para sellar su triunfo.

Síntesis:

Deportes Tolima 0 – Alianza Petrolera 1

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué, Tolima

Fecha y Hora: 25 de febrero, 10:00 a.m.

Asistencia: 500-600 espectadores

Jueces: Paula Fernández (Central), Mayra Sánchez (Asistente 1), Reynel Luna (Asistente 2), Yohan Peña (Emergente)

Formaciones:

Deportes Tolima: Paula Valencia; Mery Pérez, Kiara Trespalacios, Wanda Ruiz, Lina Cuadros; Wanda Grajales (Sandy Lozano, 46′), Yulieth Domínguez; Yeldriz Guaicará (Ehymi Hernández, 68′), Irma Castillo; Yuliana Caile y Katerin Castro. DT: John Agudelo.

Amonestadas: Mery Pérez (50′)

Alianza Petrolera: Andrea Tovar; Idanis Mendoza, Melissa Morales, Kirath Acosta, Sandra Gonzales; Hillary Villasana (Angie Moreno, 58′), Sara Vargas; Stefanía Espineles, Sindy Constante (Pilar Sierra, 85′); Lisbeth Bandres y Kelly Restrepo (Marsy Cogollos, 90′). DT: Dayron Montesinos

Goles: Kelly Restrepo (16′)

Amonestadas: Kelly Restrepo (35′); Melissa Morales (56′); Idanis Mendoza (79′)

En colaboración con Jennifer Castillo

Imagen: Apetrolera twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.