América no logró remontar y Santa Fe hizo lo suyo para ser semifinalista

Tras la victoria 1-2 conseguida por las ‘leonas’ en el juego de ida, Santa Fe logró su clasificación a las semifinales de la Liga Águila Femenina luego de empatar a un gol en el juego de vuelta contra América, en El Campín. Catalina Usme y Oriana Altuve anotaron los goles del encuentro.

El partido comenzó con juego de posesión por parte de Santa Fe que intentaba crear espacios para acercase, aunque la primera llegada fue para América. En el minuto 12 Catalina Usme disparó pero la portera Kimika Forbes encajonó el balón sin problemas.

Dos minutos después volvió a aparecer Usme, quien ganó en fuerza a la defensora local pero la envió por arriba del arco de Forbes. Sin embargo, Las ‘leonas’ seguían con la posesión del balón y al minuto 16 Melissa Herrera puso un pase por derecha a la delantera Oriana Oltuve quien pateó al arco, pero la portera Franyely Rodríguez atajó abajo.

Tras media hora de juego el partido no tenía grandes oportunidades ni tampoco había un equipo superior dentro de la cancha, pero el gol llegó cuando menos se esperaba. En el minuto 30 Catalina Usme volvió a aparecer, pero esta vez logró anotar tras recuperar el balón y aprovechar la mala salida de la defensora Carol Sánchez. La capitana ‘americana’ definió de zurda abajo del palo izquierdo de Kimika Forbes, quien no pudo contener la anotación. 0-1 se ponía arriba las visitantes y se empataba la serie 2-2.

Dos minutos después se le anuló una acción legítima a Usme quien quedaba sin marca alguna para definir al frente del arco defendido por Forbes. El primer tiempo terminó con victoria parcial de las visitantes.

Para el inicio del segundo tiempo las ‘leonas’ lograron el empate con tan solo seis minutos de juego; para la juez, Leicy Santos fue derribada en el área y decretó una pena máxima dudosa que luego convirtió Oriana Altuve desde los doce pasos al enviarla arriba del palo derecho de Franyely Rodríguez. Minuto 52 y el partido se puso 1-1.

Después del gol, América tuvo opciones para anotar pero Kimika Forbes en varias oportunidades salió vencedora. Sin embargo, Santa Fe logró sumar más opciones de gol y al minuto 75 la número ‘10’ Leicy Santos envió un derechazo fuerte y el balón impactó en el travesaño para ahogar el grito de gol local.

Para el minuto 38 volvió a reportarse en ataque las ‘leonas’, quienes tuvieron en una sola jugada tres opciones para anotar, pero el palo le negó la posibilidad a Melissa Herrera y luego la portera ‘americana’, Franyely Rodríguez, se hizo gigante al atajar dos balones a la venezolana Altuve, quien en el tercer rebote anotó, pero fue invalidado el gol por llevarse el balón con la mano.

A las ‘diablas rojas’ solo le bastaban un gol para empatar la serie y forzar la definición por penales, por ello, en los últimos minutos logró generar opciones pero de nuevo Kimika Forbes y el palo les negó la posibilidad del disparo de Catalina Usme, la jugadora más importante en América.

Al final fue empate a un gol que le sirvió a las ‘leonas’ de Santa Fe para clasificar a la ronda de semifinales  de la Liga Femenina por marcador global de 3-2 y ahora esperan rival entre Bucaramanga y Orsomarso, serie que van ganando las ‘leopardas’ 2-0.

Santa Fe vs. América: 1-1

Estadio: El Campín

Fecha y hora: 27/05/2017, 8:15 p.m.

Jueces: María Daza (central), Eliana Ortiz (asistente 1), Diana Pérez (asistente 2), Esnaider Pontón (emergente).

Formaciones:

Santa Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas (Angie Casteñeda, 45’), Liana Salazar, Leicy Santos (Erin Yenney, 90’), Melissa Herrera, Lady Andrade (Paola Sánchez, 70’); Oriana Altuve.

Goles: Oriana Altuve, (52’, pen).

Amonestadas: Kimika Forbes, 90+3.

América: Franyely Rodríguez; Diana Vélez, Alexyar Cañas, Naila Imbachí, María Quintero (Shadia Valenzuela, 86); Ana María Fisgativa (María Alejandra Díaz, 80’), Gerladyne Saavedra, Lorena Bedoya, Viviana Múnera (Nicole Regnier, 80’); Idalys Pérez, Catalina Usme.

Goles: Catalina Usme (37’).

Amonestadas: Diana Vélez, 50’ Alexyar Cañas, 76’, María Alejandra Díaz, 84’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.