América sufrió, pero consiguió una importante y mínima victoria para encaminar las semifinales contra Tigres. Todo se definirá el lunes 29 de mayo en el Estadio Universitario.
Hora de las semifinales en la Liga BBVA MX Femenil después de partidos sumamente atrayentes en cuartos de final y en una nueva instancia previa al encuentro de la gloria, la historia no iba a ser distinta. Por un lado, América recibía a Tigres tras eliminar a Juárez, mientras que las universitarias dejaron atrás a Atlas.
Ley del ex y complicidad universitaria
Todo empezó en el Estadio Azteca con el dominio del conjunto local. América, dirigidas por Ángel Villacampa sabían que no podían dejar un espacio para que Tigres atacara y con la presión alta ganaron balones para poner en aprietos a la zaga universitaria. Por su parte, las de Carmelina Moscato no reaccionaron. Andrea Pereira tuvo la primera con un disparo de tiro libre que Cecilia Santiago rechazó.
El juego de América dio frutos a los 25 minutos. Esa presión atosigante inquietó la salida de Tigres y en una recuperación, Alison González creó una acción personal para definir con un remate potente, pero al cuerpo de Cecilia Santiago, que, con una floja respuesta, no pudo detener el gol.
Con el marcador a su favor, América se replegó atrás y Tigres intentó emparejar las acciones. Lizbeth Ovalle pecó de poco egoísta cuando tenía la posibilidad de definir, jugó con Stephany Mayor que no logró rematar. Mucha intensidad sin dar una pelota por perdida en ambos clubes finalizó la primera parte.
América se quedó con el triunfo
Ya en el complemento, América salió propositiva para anotar un segundo tanto y aumentar la diferencia. Fueron varias acciones que tuvieron tanto Alison González, Kiana Palacios, Natalia Mauleón en el frente de ataque, pero no lograron marcar una ventaja más amplia. Así las cosas, Tigres reaccionó a los 62 minutos con Lizbeth Ovalle y un remate cruzado rechazado por Itzel González.
Todas las acciones peligrosas de Tigres pasaron por los pies de Lizbeth Ovalle. Cuando faltaban pocos minutos para el final y América se defendía, Ovalle cedió para Jana Gutiérrez, pero el disparo de la ex águila se perdió por arriba. Los esfuerzos en el conjunto local por quedarse con el resultado se multiplicaron. Nuevamente la ‘Maga’ intentó cerrar un centro de Maricarmen Reyes que entre Karen Luna y Casandra Cuevas rechazaron.
En estos encuentros absolutamente nada está escrito y menos con un resultado tan corto. Lo que sí es cierto es que América tomó la delantera en la serie y deberá revalidar su sacrificio por quedarse con el pase a la final en el Estadio Universitario, una caldera que espera por la definición.
Foto portada: @oncediariomx