Barcelona golea en su patio a Espanyol por 7-1

La jornada 25 de la Primera División Femenina de España dejó un ‘Derbi Catalán’ repleto de goles a favor de Barcelona, quien derrotó por goleada a su rival de ciudad, el Espanyol por 7-1, y se mantiene segunda en la clasificación general a un punto de su rival Athletic Club, con 65 puntos, mientras que Espanyol cae a la posición 11 con 28 unidades, con la mira puesta en la Copa de la Reina.

El partido desarrollado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el conjunto culé se puso en ventaja con 2 goles de Olga García y a continuación un ‘Hat Trick’ por parte de Jenni Hermoso, uno de esos fue desde el punto penal. La goleada la completaron un gol de Sandra Hernández y una joya de vaselina convertida por Alexia Putellas. Elba consiguió el único tanto para las pericas.

Athletic Club hizo su tarea y llegó a su victoria número 21 para afianzarse en el liderato de la liga femenina española, su víctima fue Santa Teresa y las vencieron por marcador de 3-1 en condición de local. Los goles fueron convertidos por Joana Arranz y un doblete de la juvenil Yulema Corres, para el elenco visitante Estefa anotó el descuento. Athletic es primera con 66 unidades.

Otro equipo que se ha ido recuperando es el Atlético de Madrid, que no da su brazo a torcer y a domicilio venció a la débil escuadra de Oviedo Moderno por la mínima diferencia, 0-1. El único tanto fue anotado por Silvia Meseguer, quien retornó a los campos tras una larga lesión. Las colchoneras aún se mantienen terceras con 59 puntos y Oviedo Moderno está con un pie en Segunda División.

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta de Levante, quien gracias a su victoria como local ante Real Sociedad por 2-1, se aseguró su cupo para la Copa de la Reina. La mexicana Charlyn Corral regresó al gol y con doblete para el conjunto levantino, mientras que Leyre Fernández anotó para las vascas. Levante se mantiene en la quinta casilla con 44 puntos y Real Sociedad cuarta con 49.

Por otra parte Valencia cayó en su casa frente a Sporting Huelva por 1-2 y su cupo a la Copa de la Reina está en veremos. Patri de penal al minuto 36 y Martín-Prieto al 62 le dieron la victoria al conjunto andaluz, mientras que por Valencia anotó Claudia Zornoza al minuto 52. Natalia Gaitán ingresó al minuto 56 de partido. Valencia es sexta con 39 puntos y Sporting Huelva octava con 36.

Tras la victoria de Transportes Alcaine en su patio sobre Collerense por 4-1, las visitantes prácticamente están descendidas a la Segunda División, ya que tienen 8 puntos, últimas de la liga femenina y una próxima derrota por parte de Collerense, ya le dicen adiós a la primera categoría. La próxima jornada se desarrollará a partir del 14 de mayo. El final está cada vez más cerca en España.

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 25

Levante
2 – 1
Real Sociedad
Transportes Alcaine
4 – 1
Collerense
Granadilla
4 – 0
Oiartzun
Athletic Club
3 – 1
Santa Teresa
Rayo Vallecano
2 – 2
Fundación Albacete
Valencia
1 – 2
Sporting Huelva
Barcelona
7 – 1
Espanyol
Oviedo Moderno
0 – 1
Atlético Madrid

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Athletic Club66
2Barcelona65
3Atlético Madrid59
4Real Sociedad49
5Levante44
6Valencia39

Fuente: La Liga

Contenidos Relacionados

España conquistó el título del Europeo Femenino Sub-19 después de 13 años En una final de suspenso, la selección femenina de España venció a Francia por 3-2, que después de 3 intentos fallidos consecutivos, por fin pudo conq...
Liga Iberdrola Femenina 🇪🇸 2017-18: Resultados y Posiciones – Jornada 7 Mientras Barcelona y Atlético Madrid se repartieron puntos ayer y comparten el liderato de la Liga Iberdrola Femenina de España, Real Sociedad no ha s...
Liga Iberdrola 🇪🇸 2018-19: Resultados y Posiciones – Jornada 2 La Liga Iberdrola  es la máxima categoría del fútbol femenino dentro de las Ligas de fútbol de España.En la segunda jornada de la Liga Iberdrola, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.