Bayern Múnich se proclama campeona de la Bundesliga Femenina

Por segunda vez consecutiva, Bayern Múnich se proclama campeona de la Bundesliga Femenina de Alemania, a falta de dos fechas para su culminación. Hoy en su casa, Bayern venció a Bayer Leverkusen por 5-0 y retuvo su corona. Vivianne Miedema fue la gran figura del partido al anotar 3 de los 5 goles, mientras que Mana Iwabuchi y Sara Dabritz completaron la faena de goles.

Las bávaras, dirigidas por Thomas Worle, hasta el momento suman una campaña envidiable con 17 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, 45 goles convertidos y 7 recibidos. De esta forma aseguraron su presencia en la próxima edición de la Champions League Femenina y la lucha por el segundo cupo quedaría entre Wolfsburgo y Frankfurt, quienes jugarán sus respectivos duelos este miércoles.

Pese a la derrota del equipo de las aspirinas, Bayer Leverkusen conservó la categoría, debido a la victoria de Essen sobre Werder Bremen por 6-0 a domicilio. Kozue Ando y Lea Schuller anotaron por 2 cada una, mientras que Charline Hartmann e Ina Lehmann completaron la histórica goleada. Werder Bremen regresará a la segunda división, tras haber logrado su primer ascenso el año anterior.

En otros partidos, Colonia, ya descendido, venció en un complicado partido a Turbine Postdam por 3-2, y Friburgo goleó en su patio a Sand por 4-1. Este miércoles se completa la jornada 20 con los partidos entre Frankfurt vs. USV Jena y Wolfsburgo vs. Hoffenheim. La lucha hasta el final de temporada será por el segundo cupo europeo, Wolfsburgo le lleva 4 puntos más sobre Frankfurt.

¡Felicitaciones Bayern Múnich!

Fuente: DFB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.