Braga y Sporting Lisboa, una reñida lucha por el título en las últimas dos jornadas

Braga y Sporting Lisboa no ceden terreno en la Liga BPI de Portugal y mantienen su lucha por el campeonato.

A falta de dos jornadas para culminar la liga femenina de Portugal, Sporting Lisboa mantiene con vida sus aspiraciones de arrebatarle el título a Braga. Las ‘guerreras’ llevan una campaña casi que perfecta al ganar 19 partidos y tan solo empatar en una ocasión.

Algo similar pasa por Lisboa quien solo ha cedido un empate y una derrota, pero precisamente cayó en la fecha 10 con Braga, las actuales líderes de la Liga. La diferencia entre estos dos clubes de Portugal es de 3 puntos, las primeras acumulan 58, mientras que las verde y blanco cuentan con 55.

Sin embargo, aún quedan dos jornadas para culminar la Liga BPI y Lisboa se enfrentará con Braga en la penúltima fecha, en un duelo directo por el primer lugar.

Además, Sporting Lisboa derrotó este fin de semana 11-0 a Vilaverdense con una tarde inolvidable de Ana Capeta al aportar seis goles y llegan motivadas para el intenso duelo que vivirán en la cancha de Braga el 5 de mayo.

Igualmente, Braga puede dejar sentenciada la liga si obtiene un empate o una victoria sobre Lisboa, pues tiene una diferencia de 103 goles a favor contra 68 de sus contendoras. Por ende, las cuentas del equipo verde es salir vencedoras en las últimas dos jornadas, incluyendo la penúltima con Braga y esperar que las ‘guerreras’ tampoco ganen en el último partido.

Sporting Lisboa buscará su título número 3 de forma consecutiva, mientras que Sporting Braga espera sumar en sus vitrinas su primer trofeo de liga.

Resultados jornada 20 Liga BPI

Valadares Gaia 0-2 Sporting Braga

Sporting Lisboa 11-0 Vilaverdense

Albergaria 3-0 A-dos-Francos

Marítimo 0-1 Estoril Praia

Boavista 2-4 Ad Ovarense

Ouriense 0-4 Benfica

Foto: Liga BPI – FPF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.