Con una plantilla renovada, Orsomarso se prepara para recibir al Atlético por la primera fecha de la Liga

A falta de un día y unas cuantas horas para el inicio de la Liga Águila Femenina 2018, los clubes van ultimando detalles en la conformación de su plantilla y en la puesta a punto de la misma. Orsomarso, equipo que se clasificó primero de su grupo la pasada liga, tiene una plantilla renovada pero lista para encarar una nueva temporada.

Son muchas las caras nuevas del club palmireño para este año, con jugadoras muy jóvenes pero con muchas expectativas en lo que puedan ofrecer en el fútbol a nivel profesional. Entre las caras nuevas, está la guardameta canadiense Liz Amanda Brown, quien estuvo el año pasado en la plantilla del Cortuluá pero que no logró disputar minutos. Luego tuvo un paso por el Valencia español, participando en la segunda división del balompié femenino del país ibérico.

La jugadora canadiense habló sobre sus impresiones de su equipo. “Hay muchas chicas jóvenes de poca experiencia pero con mucho talento. Ellas quieren trabajar fuerte y estoy contenta con mi equipo.”

Brown contó también cómo fue su llegada al balompié nacional, en una liga muy naciente pero que ha recibido a muchas jugadoras extranjeras, en su mayoría venezolanas. “Yo tuve una conexión con alguien que me dijo que aquí en el fútbol colombiano habían oportunidades porque era algo nuevo, y yo escogí estar aquí porque es una nueva oportunidad para las chicas y me abre muchas puertas.”

La nueva guardameta del equipo de la ‘Villa de las Palmas’ espera convertirse en una líder dentro del terreno de juego y ser un referente de su club para este certamen.

Otra de las nuevas incursiones del club Orsomarso es la joven pero experimentada Leidy Asprilla, surgida de la Escuela Carlos Sarmiento Lora, teniendo también una destacada actuación con la Selección Colombia sub-17, logrando clasificar al Mundial de la categoría realizado en Costa Rica en el año 2014.

Asprilla se mostró contenta por su regreso a las canchas, después de pasar por un difícil momento en su carrera deportiva. “Muy contenta de estar aquí, de volver a las canchas y muy alegre de estar en este club, creo que es un club muy bueno.” La oriunda de El Cerrito, Valle, comentó también cómo se siente el equipo a falta de un día para el inicio de la competición. “Creo que nervios tiene todo el mundo, eso es normal en cualquier equipo, pero estamos concentradas en lo que queremos hacer para el sábado, estamos trabajando mucho en base a la táctica fija y haciendo lo que el profesor pide.”

La joven jugadora contó sobre ese difícil momento por el que tuvo que pasar al sufrir una de las lesiones más temidas en el mundo deportivo: rotura de ligamento cruzado de la rodilla. “Fui a jugar la Libertadores a Uruguay con Generaciones Palmiranas y en el primer partido me lesioné y me dijeron que era ligamento cruzado y ahí se derrumbó gran parte de mis sueños porque ya iba a comenzar la Liga Profesional en sí. Pero seguí trabajando, seguí entregando todo de mí y ya estoy de nuevo en las canchas y a dar todo de mí.”

Desde el momento de su lesión y cuando veía que su sueño de ser futbolista profesional se alejaba, Orsomarso le abrió las puertas y la apoyó en su recuperación a tal punto de hoy ser una de sus referentes y apuestas en el ataque del equipo vallecaucano. La delantera comentó asimismo qué le puede aportar al juego del equipo con el que espera hacer una buena actuación y demostrar lo que una vez soñó. “Tranquilidad, mucho fútbol, mucha velocidad y entregar todo de mí. Creo que este es mi año porque el año pasado me quedé en muchas cosas como jugar la Liga.”

Recordemos que Orsomarso iniciará su participación en esta edición de la Liga Águila Femenina ante el debutante Atlético F.C, recibiéndolo el próximo sábado 10 de febrero a las 15:00 hrs. en Colombia, en el Estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.