Deportivo ITA bicampeón del Campeonato Nacional Boliviano

Deportivo ITA logró por segundo año consecutivo consagrarse campeón del Campeonato Nacional de Bolivia, por ende obtuvo el cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores de este año que se desarrollará del 18 de noviembre al 2 de diciembre en Manaos, Brasil.

Por cuarto año consecutivo el equipo de ITA llegó a la final. En 2017 obtuvo el título, en 2015 y 2016 fue subcampeón. Ambas las perdió contra San Martín de Porres de Tarija. Precisamente, este era su rival de turno que llegó hasta la final goleando a todos sus oponentes.

En un partido de ida y vuelta, Deportivo ITA se quedó con la victoria y posterior consagración al vencer de atrás 4-3 a San Martín. Ana María Rivera y Yanina López adelantaron al equipo de Tarija. Sobre el final del primer tiempo, la histórica goleadora Maitte Zamorano descontó de penal. En el complemento, la delantera salteña Yanina López volvía a convertir para el elenco tarijeño. Pero en los últimos 30 minutos, Maitte Zamorano realizó un hattrick que le dio el título.

Con dos estrellas el conjunto de Santa Cruz alcanzó en títulos a San Martín de Porres y Mundo Futuro FC quienes se encuentran en segundo lugar detrás de Enforma, el más ganador, con cinco campeonatos.

El tercer puesto fue para Universidad de Santa Cruz que venció 3-2 a Universitario San Simón de Cochabamba con goles de Reina Méndez, María Yesica Ramos y Ángela Cárdenas.  Convirtió en las cochabambinas Abigail Panozo y Ana Huanca.

En las semifinales ITA le ganó 2-1 a San Simón con dos goles de Maitte Zamorano, el tanto del descuento lo hizo Abigail Panozo. Mientras que San Martín venció 6-0 a Universidad con cinco anotaciones de Yanina López y una de Majhely Romero.

DETALLES: 

Deportivo ITA (BOL) 4 San Martín de Porres (BOL) 3
Estadio: Hugo Palenque Sánchez (Oruro, Bolivia)
Hora: 15:00
Fecha: 10 de octubre
Árbitra: Madai Rodríguez
Asistentes: Elizabeth Blanco y Ruth Lima
4° árbitra: Isela Villalba

Alineaciones:

Deportivo ITA (4): Yamila Fernández; María Lupe  Camacho, Neide Salvatierra (84´ Ana Gabriela Suárez), Alexandra Vaquero, Ghineth Ardaya, Leticia Ferreira (54´ Fernanda Rojas), Eliana Altamirano, Martha Medrano, Ericka Morales, Ana Carolina Farfán y Maitte Zamorano. DT: Miguel Burton.

Goles: 43´, 60´, 69´, 75´ Maitte Zamorano.

San Martín de Porres (3): Flavia Valdivia, Sandra Ortega, Elva Espinoza (86´ Nashmi Segovia), Rocío Osorio, Lurdes Sandoval (74´ Majhely Romero), Ana María Rivera, Paola Vásquez, Mariana Caucota, María Segovia (81´ Rocío Ortega), Reina Márquez y Yanina López.  DT: Noel Solano.

Goles: 16´ Ana María Rivera, 38´, 56´ Yanina López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.