El día después. Datos y estadísticas fecha 3 – Liga Águila Femenina 2018

Vamos a conocer los números y datos que dejó la jornada 3 de la Liga Femenina de fútbol en Colombia que comenzó el sábado pasado y culminó ayer miércoles.

 

HUILA 4-0 CÚCUTA

– Yoreli Rincón volvió a anotar luego de casi un año de no hacerlo. La última vez que anotó, data del 9 de abril de 2017 en la derrota de Patriotas (club donde militaba la santandereana) por 1-2 ante Fortaleza.

– Es la primera vez que el Huila gana por 4 goles en su historia en Liga Femenina.

– Cúcuta completó 4 partidos sin conocer la victoria fuera de casa.

 

PASTO 1-6 SANTA FE

– La del sábado pasado, fue la peor goleada que haya sufrido el cuadro pastuso en su terruño. La peor derrota que había sufrido en casa fue el 4 de marzo de 2017 cuando cayó 0-5 ante Orsomarso.

– Santa Fe volvió a hacer 6 goles después de un año. La última vez que los hizo, fue el 26 de febrero de 2017 cuando goleó en El Campín de Bogotá al Huila por 6-0 en la primera fase.

 

ORSOMARSO 0-0 QUINDÍO

– El cuadro azul de Palmira volvió a empatar 0-0 luego de 11 meses. La última vez, fue en su visita al América en el Pascual Guerrero el 1 de abril de 2017.

– Quindío en tres cotejos jugados, ha sumado 4 unidades. Cosa que no hizo en la temporada 2017, donde en sus primeras tres salidas solo ganó un partido.

 

TOLIMA 0-1 ALIANZA PETROLERA

Sentimiento Pijao (Twitter)

– Tolima se suma a Alianza Petrolera, Bucaramanga, Equidad, Pasto, Pereira, Quindío, Real Santander y Atlético FC como los clubes que en su debut en casa, no consiguieron obtener puntos.

– Es la primera vez en su historia liguera, Alianza Petrolera suma 6 unidades como visitante en sus dos salidas fuera de casa y en seguidilla.

 

UNIÓN MAGDALENA 0-0 ATLÉTICO NACIONAL

– El Unión Magdalena femenino hizo historia, al ser la primera escuadra bananera (incluyendo masculino y femenino), en debutar en el Estadio Sierra Nevada por torneos de Dimayor.

– Es la segunda vez que el Unión Magdalena en casa, empata a 0 tantos por Liga Femenina. El único registro de éste marcador para el ciclón, había sido el 25 de febrero de 2017 al empatar 0-0 contra Real Cartagena cuando oficiaba de local en El Carmen de Bolívar.

– Segunda vez que una escuadra antioqueña empata en la historia de la Liga Femenina, la primera había sido la jornada pasada cuando Envigado FI empató a 0 tantos contra el Junior, en el Polideportivo Sur de Envigado.

 

EQUIDAD 0-0 FORTALEZA

– Equidad con éste empate, completó dos jornadas de invicto como local.

– Fortaleza sumó dos empates consecutivos como visitante, y de paso, 4 jornadas sin conocer la victoria.

 

REAL SANTANDER 1-2 BUCARAMANGA

– Real Santander completó 5 jornadas sin conocer la victoria en casa.

– Las leopardas se quitaron de encima una racha negativa de 4 fechas sin ganar en Liga.

– Manuela González no marcaba gol con el Bucaramanga, desde el 28 de mayo de 2017 cuando su equipo cayó 2-1 en Palmira ante Orsomarso, sin embargo, dicho gol clasificaría a las bumanguesas a la semifinal.

 

ATLÉTICO 0-7 AMÉRICA

– Es la peor derrota que haya sufrido un equipo vallecaucano (de momento) en la historia de la Liga.

– En cambio para las escarlatas, y por el momento, la del domingo ha sido su mayor victoria por Liga. Las anteriores derrotas por amplio margen, habían sido en Liga 2017 ante Quindío y Pereira (ambas como local) por 5-0.

– Vanessa Franco jugadora del América, convirtió el gol 400 de la historia de la Liga Femenina.

 

JUNIOR 4-0 REAL CARTAGENA

– Es la primera vez que un equipo costeño en su debut en casa por Liga Femenina, convierte 4 tantos.

– Es la segunda derrota por 4-0 para Real Cartagena como visitante. La primera había sido el 7 de mayo de 2017 cuando Envigado FI lo derrotó en territorio antioqueño por el citado marcador.

 

TULUÁ 3-0 PEREIRA

– Las tulueñas completaron 4 fechas invictas. La última vez que cayó fue el 3 de junio de 2017 (semifinal – ida) cuando cayó en Neiva ante Huila por 2-0.

– Se fue el invicto del Pereira, que llevaba 3 partidos sin caer en Liga.

– Es la primera vez que una jugadora del Tuluá (la venezolana Joemar Guarecuco), convierte triplete en la historia del conjunto vallecaucano en Liga Femenina.

 

BOGOTÁ 1-9 PATRIOTAS

Mayra Olvera (Twitter)

– Bogotá ha sido el club de la capital con más goles en contra en solo tres fechas, con un total de 19 tantos.

– La paraguaya de Patriotas, Gloria Villamayor, hizo el gol 100 de la Liga 2018.

– Patriotas ayer en Zipaquirá igualó el récord que tenía Envigado FI que había goleado por el mismo marcador (1-9) y de visitante, el 1 de marzo de 2017 en Barrancabermeja.

 

BALANCE FECHA 3

– Partidos jugados: 11

– Triunfos locales: 3

– Triunfos visitantes: 5

– Empates: 3

– Goles 39 (3,5 por partido)

– Goles de pena máxima: 2

– Autogoles: 1

– Goles colombianos: 26

– Goles extranjeros: 13

– Tarjetas (faltando el partido Bogotá – Patriotas, que se jugó el mismo día en que se sacó la resolución del CD de Dimayor): 37 (todas amarillas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *