Colombia se enfrentará a Chile, Perú, Uruguay y Paraguay en la Copa América Femenina 2018

Este jueves en la sede de la Federación Chilena de Fútbol en Santiago de Chile, se realizó el sorteo de la Copa América Femenina 2018, que se realizará en este país del 4 al 22 de abril del presente año y que entregará cupos al Mundial Femenino de Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección femenina de Colombia quedó situada en el Grupo A junto al país anfitrión, Paraguay, Uruguay y Perú. En el Grupo B, Brasil, cabeza de serie y actual campeón de la competición, se enfrentará a Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Avanzan los dos primeros equipos de cada grupo al cuadrangular final para definir al campeón y los cupos mencionados.

Será la octava edición del torneo continental, el cual también fue presentada la imagen oficial de la Copa América Femenina y a su mascota llamada Gabi, una chinchilla cuyo nombre está inspirada en la ganadora del Premio Nóbel de Literatura, Gabriela Mistral. Las sedes de la Copa son: Coquimbo, La Serena y Ovalle en la IV región de Chile.

Colombia abrirá su participación frente a Uruguay el día 4 de abril, luego se realizará el acto de inauguración y más adelante, Chile se enfrentará a su similar de Paraguay. Al día siguiente, por el otro grupo, Venezuela chocará ante Ecuador y después Brasil y Argentina será el juego de fondo. Noticia en desarrollo.

Foto: Twitter / @LaRoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.