La Equidad venció con un apretado 2-1 a Fortaleza en el complemento de la fecha 3 de la Liga Femenina en el grupo B.
Equidad fue superior durante el primer tiempo y aseguró un 2-0 en el descanso que daba para una victoria cómoda sobre Fortaleza. Un gol de Diana Chaves a los diez minutos de juego, puso en ventaja a las locales luego de que la ’10’ definiera por encima de la portera.
La intensidad de Equidad siguió pero hasta el minuto 30 llegó la segunda anotación. Anyi Olarte se fue en velocidad por el costado izquierdo y logró rematar al arco para vencer el arco de Angela Acosta.
Con el 2-0 contundente durante la primera parte, parecía que los siguientes 45 minutos iba a hacer todo para las locales. Sin embargo, Fortaleza reaccionó en esta etapa final y en veinte minutos lograron descontar por intermedio de Lina Martínez, quien aprovechó un error en el rechazo de Vanessa Córdoba y de chalaca empujó el balón a la red para el 2-1.
El gol revivió a las de Cota, pero en sus aproximaciones encontraron bien parada a Córdoba. Además, finalizando el enncuentro cuando faltaban 3 minutos para que terminara el duelo, Lina Martínez tuvo en sus pies el empate que hubiera significado casi que una victoria, pero por infortunio le pegó mal al balón y erró la pena máxima.
Finalmente, Equidad venció de forma agónica 2-1 a Fortaleza y sumó sus primeros tres puntos en el grupo B, que las mantienen con posibilidades para clasificar. Mientras que las visitantes esperarán hacer puntaje perfecto para lograr un cupo.
Fotos: Andrés Rocha
@andresrochaf