Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Chivas aguó la celebración hidrocálida

Chivas aguó el cumpleaños del Estadio Victoria de Necaxa con una victoria tres goles a cero. Sin duda alguna, el rebaño sagrado fue mejor territorialmente y en oportunidades que las hidrocálidas.

Hoy, 26 de julio de 2019, Necaxa celebró el cumpleaños de su recinto deportivo. El Estadio Victoria cumplía 16 años y quería ver una victoria de su equipo. Sin embargo, la historia se repitió y como hace una década y seis años más, donde el esatdio abrió sus puertas con derrota ante Chivas en la rama varonil, las mujeres le propinaron otra victoria en un nuevo aniversario.

Para este compromiso de la tercera jornada de la Liga MX Femenil, Necaxa llegaba con dos derrotas seguidas. Por esta razón, querían buscar la primera victoria y salir del fondo de la tabla general. Recordemos que ya no hay dos grupos como anteriormente habían.

Por otro lado, Chivas buscaba su segundo triunfo en el torneo, después de vencer a Atlético San Luis por la segunda jornada. En la primera fecha perdieron ante Tigres. Además, desde temprano, Chivas quiere recuperar su buen desempeño que tuvo en la primera edición de la Liga MX Femenil, y por qué no, repetir título.

Entre los errores, apareció Joseline Montoya

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas impuso su buen juego y con ello, la primera oportunidad de gol con un disparo de Joseline Montoya. Desde muy temprano, el partido tenía cara de decidirse por lo errático que estaban ambos bandos. De hecho, Necaxa pudo anotar en doble oportunidad, pero sus remates se fueron desviados.

Posteriormente, Necaxa tuvo la mejor acción en la que milagrosamente, Blanca Félix salvó el remate de Brenda Pedroza. Sin embargo, a partir de esa opción, pocas de riesgo tuvieron ambos bandos hasta el minuto 39.

Tras un error defensivo de la zaga hidrocálida, Chivas logró abrir el marcador a través de una gran jugada individual de Joseline Montoya. Con ese gol, Chivas se tomó confianza y llegó reiteradas veces al pórtico defendido por Doris Meza. Así, con ese solitario tanto, finalizó la primera parte en la que Necaxa también pudo haber marcado.

Foto: Liga MX Femenil

Chivas aprovechó los errores para aguar el cumpleaños del estadio

Apenas inició el complemento, Chivas quiso aumentar el marcador con una gran jugada individual de Miriam Castillo. Después de la atajada de Doris Meza, Chivas continuó atacando opacando completamente a Necaxa que poco o nada logró hacer en la segunda parte.

Rápidamente, Necaxa equivocó su salida y perdieron un balón con Brenda Viramontes que definió cruzado para poner el segundo. Tres minutos después, Rubí Soto aprovechó un mar de dudas para rechazar y marcó el tercer y lapidario gol.

Con los tres goles, Chivas nunca bajó los brazos en su búsqueda por aumentar el marcador. De hecho, Brenda Viramontes pudo marcar el cuarto, pero se interpuso una zaguera centella para enviar al córner tras su cabezazo. Necaxa, en contraste, bajó los brazos y no volvió a inquietar a Blanca Félix. Así finalizó un encuentro en el que Chivas venció a Necaxa en un día importante para la afición centella.

 

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *