La defensora, Fabiola Solórzano, recientemente campeona con la Vinotinto Sub-20 en el Suramericano de Asunción, regaló declaraciones especiales a Fémina Fútbol sobre sus inicios en el deporte, su actualidad, momentos hermosos con la selección y más.
Sus primeros pasos
Solórzano proviene de Yaracuy, relató que: “En sus inicios iba con su padre a las canchas de Fútbol Sala y además, le encantaba jugar en el colegio. Pero, hubo un momento que le llamó la atención el atletismo, asistió al Polideportivo Florentino Oropeza y al ver la cancha de fútbol campo se enamoró, fue la mejor decisión que tomó en su vida”.

Atlético Yara fue el primer equipo donde se formó.
“Es y será de las cosas más lindas representar a Venezuela”
Hace unas semanas se disputaron los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay. La Vinotinto quedó campeona al ganar la medalla de oro superando a Uruguay en tanda de penales.
“Representar a mi país es un orgullo y responsabilidad enorme, cuando me coloco la camiseta dejo la vida. Es y será de las cosas más lindas representar a Venezuela.

No existen palabras para describir ese momento, estamos felices y orgullosas porque merecíamos ganar y disfrutar”. Resaltó Fabiola.
El año en el que debutó en la selección fue en 2017. Agregó que: “Estar con el combinado nacional le ha regalado experiencias inolvidables y conocer a sus compañeras le hace dar cuenta de las lindas personas que hay ahí”.
Hay nivel, ¿Pero se le puede competir a grandes selecciones?
La venezolana lo expresó de la siguiente manera: “Sí hay nivel y mucho talento, pero es complicado competirle a grandes casacas cuando se hacen pocos roces con ellas. No nos debemos conformar con lo que hicimos en este torneo hay que seguir mejorando. Debemos ser profesionales cada día y allí es donde estará la diferencia”.

Corta edad, talento inminente
Con tan solo 18 años Solórzano sabe que es jugar a nivel profesional, su debut fue en Colombia con el Atlético Huila. Le prosiguió Yaracuyanos FC en la Liga FutVe Fem y actualmente juega con Adiffem (Venezuela).
Sus metas a corto y largo plazo es: “seguir aprendiendo y aspirar a estar en un equipo extranjero”.
¿Qué aspectos consideras que necesita mejorar la Vinotinto Femenina Absoluta para llegar a su máximo nivel?
“Durante los últimos años la casaca nacional ha logrado pasos importantes porque hemos estado trabajando tanto individual como colectivamente para esto. También, hay que destacar el aporte hecho por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para tener la capacitación y contar con partidos internacionales.
Es un proceso y vamos bien. Lo único es que hay que cambiar nuestra mentalidad para creer en nuestro talento y dar el 100% dentro y fuera de la cancha”.
“Tendrán una gran jugadora y amiga”
La defensora nos compartió que: “le encanta divertirse y disfrutar al máximo cada etapa, aprovechar cada oportunidad. Aprender de quienes la rodean es muy importante. Tendrán una gran jugadora, persona y amiga en todo momento, eso es Fabiola”.

Entrevista hecha por: Roselynn Contreras (@roxyycontreras)