Junior venció a Pasto y sigue firme en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay

Junior venció 3-1 a Deportivo Pasto en el estadio Romelo Martínez y suma puntaje perfecto en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay.

Durante el primer tiempo entre Junior y Deportivo Pasto, las ‘tiburonas’ fueron quienes manejaron el partido, tejiendo poco a poco jugadas de acercamiento y las nariñenses bien paradas tácticamente redujeron el ataque local e intentaron también ir adelante para hacer daño a Junior, pero sin jugadas importantes que preocuparan la defensa juniorista.

La primera gran llegada fue a favor de Junior en el minuto 9 en una definición de Yisela Cuesta, quien definió por encima de la portera pero una defensora de Pasto terminó sacando el balón de la línea.

El marcador se abrió sobre el final del primer tiempo, gracias a un pase de Oriánica Velásquez por la izquierda que llegó directo a los pies de Angie Castañeda quien definió con la zurda y venció a Lissa Cardozo para poner el 1-0 de las ‘tiburonas’ al minuto 39.

Para el segundo tiempo, Deportivo Pasto inició con intensidad sobre el arco de Junior y en los primeros minutos tuvo el empate cerca con Yorladiz Díaz quien encontró espacio, remató fuerte al arco e hizo exigir a la portera venezolana Franyeli Rodríguez quien voló para desviar al tiro de esquina.

Sin embargo, Junior al minuto 57 logró el segundo gol tras un tiro libre que fue ejecutado por Oriánica Velásquez y se la puso a Daniela Montoya que sin marca cabeceó y venció a Lissa Cardozo quien no tuvo reacción.

La pelota quieta fue la protagonista en la segunda parte para ambos equipos y así fue que llegó el descuento de Deportivo Pasto en el minuto 69. Fernanda Gómez cobró un tiro libre en el costado derecho y el balón pasó de largo tras un error defensivo y mala salida de la portera de Franyeli Rodríguez.

VER MÁS  CONMEBOL apoya candidatura de Colombia para Mundial Femenino 2023

Aunque el descuento puso apretado el partido, Junior volvió a reportarse en el marcador y Jessica Caicedo aprovechó la salida de la portera de Pasto y con el pecho se llevó la pelota hasta quedar con el arco a su disposición para marcar el 3-1 al minuto 72.

Finalmente fue victoria de las ‘tiburonas’ en su segunda salida de la Liga Femenina BetPlay, suman puntaje perfecto en el grupo B y se acercan a la clasificación. Deportivo Pasto sumó su segunda derrota consecutiva.

Foto: Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *