Pasó la primera semana de entrenamientos para la Selección Argentina Sub 17

El equipo dirigido por Diego Guacci y Bárbara Abot finalizó su primera semana de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. La Albiceleste se prepara para el Torneo Sudamericano de la categoría.

La semana para las jugadoras de la Sub 17 de Argentina estuvo cargada de emotividad y felicidad. Siete meses después, el conjunto juvenil pudo volver a pisar el predio de AFA. Luego de hacerse los testeos médicos, el plantel permanece alojado en Ezeiza hasta cumplir con la preparación con el objetivo de llegar de la mejor manera al Torneo Sudamericano.

El elenco Albiceleste inicio su rutina con trabajos físicos y ejercicios de distensión entre las protagonistas. La lluvia no impidió que el cuerpo técnico pueda aplicar su metodología con las 26 jugadoras. En la semana, la Selección recibió la visita del Presidente de AFA, Claudio Tapia, quien almorzó junto al equipo de trabajo.

El conjunto Sub 17, permanecerá en el predio de la Asociación con el objetivo de llegar de la mejor manera al torneo de la categoría y lograr uno de los tres lugares que otorga CONMEBOL al Mundial de India programado para el año próximo. El Torneo Sudamericano, se disputará en Uruguay desde el 30 de noviembre.

Respecto a la competencia, en los últimos días surgió la incertidumbre ante el pedido de la Confederación Sudamericana de postergar los torneos para cuidar la salud de las jugadoras. Esta decisión involucra al campeonato femenino Sub 20 y Sub 17. Ahora resta esperar la respuesta de FIFA ante esta solicitud.

VER MÁS  Argentina selló su pasó a la fase final de la Copa América Femenina tras vencer a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *