Juventus celebra un nuevo ‘Scudetto’ en la Serie A Femenina

Foto: Twitter (@JuventusFCWomen)

El conjunto turinés dependió de sí mismo para vencer al Verona y levantar su segundo título de liga.

Este sábado culminó una temporada más de la Serie A Femenina de Italia que dejó como vencedor a la Juventus. Milán y Fiorentina fueron los otros dos equipos que pelearon por el título, pero el equipo viola se quedo con el segundo puesto.

Los tres equipos mencionados llegaron con opciones de título en la jornada 22 y por ello se jugaron a la misma hora todos los partidos, para no solo definir al campeón, sino también a los equipos que descienden a la Serie B ganada por el Inter de Milán.

En Verona, Juventus visitó al Hellas Verona, ya que una victoria de la Vieja Señora, las dejaba campeonas sin depender de otros resultados. Finalmente, Juventus venció por 3-0 con tantos de Petronella Ekroth, Cristiana Girelli y Eniola Aluko.

De esta forma, las dirigidas por Rita Guarino levantaron por segunda vez consecutiva el ‘Scudetto’ de la Serie A Femenino y jugarán la próxima temporada la UEFA Women’s Champios League, junto a la Fiorentina.

Por su parte, el cuadro de Florencia derrotó en su feudo al AS Roma por 2-1, con anotaciones de Ilaria Mauro y Valery Vigilucci sobre el final del partido. Mientras que Luisa Pugnali puso el empate parcial para las romanas.

Si la Roma venía de menos a más, todo lo contrario padeció el AC Milán que tuvo un buen arranque de temporada, pero que en su último juego cayó ante el Chievo Verona por 1-2 frente a su público y no le alcanzó para clasificarse a la Champions, terminando en el tercer puesto.

Juventus se coronó campeón con 56 puntos, seguido por la Fiorentina con 55 unidades, mientras que Milan se quedó con 51 puntos en el tercer puesto y Roma logró un meritorio cuarto puesto con 36 puntos.

Orobica Bergamo y Pink Bari se despidieron de la máxima categoría del balompié femenil italiano, tras quedar en los últimos lugares. Inter de Milán, campeón de la Serie B ocupará uno de sus lugares, mientras que otros tres equipos (Ravenna, Empoli y Mozzecane) buscarán el último ascenso durante las próximas 3 jornadas.

La temporada del fútbol femenino italiano culminará el próximo domingo con la final de la Copa Italia entre Juventus y Fiorentina, en el estadio Ennio Tardini de la ciudad de Parma. Las bianconeras buscarán cerrar el año con doblete de títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.