Ajax venció a PSV y es líder de la Eredivisie femenina

Ajax femenino sigue venciendo a sus rivales directos que van por el campeonato y se pone líder en la Eredivisie.

Hace siete jornadas comenzó el Grupo de Campeonato, la segunda fase de la Eredivisie femenina de los Países Bajos y Ajax, quien clasificó en la posición cuatro en la primera fase, ha logrado ganar su cuarto partido y con 30 puntos ya es el líder.

Ajax llegó con 16 puntos a esta instancia, cuatro menos que el líder de la primera fase, PSV, quien obtuvo 20 de bonificación por terminar primer lugar. Estos puntos los otorga el campeonato por reglamento y suman para esta fase final del Grupo de Campeonato.

Así, el equipo de Ámsterdam tuvo un difícil reto este fin de semana al enfrentar en condición de visitante a PSV, quien venía de ganar 3-1 a PEC Zwolle en la fecha anterior. Además, las de Eindhoven, solo habían caído una vez en esta fase y precisamente fue de visita contra las de Ajax, partido que culminó por marcador de 1-0 en la segunda fecha; esta vez, se volvió a repetir el marcador pero en cancha de PSV con un gol a los 18 minutos de Eshly Bakker.

Por otra parte, Twente, segundo en la primera ronda ganó de visita a Den Haag 1-3 y con 28 unidades escolta a Ajax en este Grupo de Campeonato.

En la jornada ocho Ajax descansará y volverá a acción en la fecha nueve, para el penúltimo juego de la Eredivisie pero Twente y PSV, sus más cercanos perseguidores, jugarán con PEC Zwolle y Den Haag respectivamente el próximo fin de semana.

Foto: Pro Shots/Alamy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.