Pachuca escaló nuevamente a la cima gracias a su victoria y además a la derrota de Rayadas. En primera instancia, lograron vencer a Cruz Azul con un marcador de 3-1, suficiente para saltar a la cima
Después de igualar ante León y tras el triunfo rayado frente a Juárez, la misión de Pachuca en condición de local, era volver a llegar a la cima. Sin duda alguna, no solo dependían de ellas mismas sino del posterior resultado en el clásico regiomontano.
Por otro lado, Cruz Azul quería buscar una victoria, algo que no encuentra desde la cuarta jornada. Evidentemente, las cementeras iniciaron de una gran manera el torneo poniéndose como líderes hasta la quinta fecha cuando tropezaron. Sin embargo, últimamente han perdido varios puntos esenciales y han perdido casillas en la tabla general.
Primera parte con victoria mínima
Tan pronto como inició el compromiso, Pachuca aprovechaba las deficiencias de Cruz Azul en marca. Con mucha vehemencia disputaba los primeros minutos el cuadro visitante y las recurrentes infracciones ayudaron a que las tuzas atacaran. De hecho, tras una infracción a los 11 minutos, Diana Fierro combinó con Ana Paola López que trató de centrar, pero el balón tomó destino a puerta decretando el primero.
Posteriormente, Pachuca buscó el segundo tanto para encaminar la ventaja tempranera. Las celestes lograron salvarse gracias a la mano de Karla Morales y a la ayuda del travesaño. Las tuzas continuaron atacando, pero cortaban el juego por medio de infracciones. Cruz Azul llegó al pórtico rival con un disparo controlado por Alejandría Godínez.
Así con un solitario gol de Pachuca finalizó la primera parte. Sin embargo, Cruz Azul ya demostraba en el ocaso que podía igualar el marcador.
Pese a la igualdad, Pachuca rompió la paridad
Apenas iniciaba el complemento y comenzaba como había terminado la primera parte con Cruz Azul buscando la igualdad. De hecho, a los tres minutos, Itzel Cruz creó una gran jugada personal y con un enganche se acomodó para definir cruzado e igualar.
Evidentemente Pachuca sabía lo que se estaba jugando y tras la igualdad salió a buscar romper la paridad. Con varios tiros de esquinas logró crear daño a Karla Morales, pero no podían concretar. Después de diversas intenciones, Esbeidy Salazar sacó un latigazo rasante para decretar el segundo.
Finalmente, en las postrimerías del encuentro, Diana Fierro arrastró marcas y cedió a Norma Gaitán que lapidó el encuentro con un disparo certero cruzado. No hubo tiempo para más y Pachuca se encaramaba de nuevo al liderato de la Liga BBVA MX Femenil. En la jornada 9, Pachuca visitará a Querétaro, mientras que Cruz Azul recibirá a Chivas.