Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Tigres rugió y remontó

Tigres volvió a vencer a su característico rival en un partido en el que tuvo que remontar en dos ocasiones. Finalmente, Rayadas no pudo mantener la victoria y terminaron perdiendo como también soltando la cima

Antes de que se desarrollara el gran atractivo de la octava jornada, Pachuca había vencido a Cruz Azul sumándose al liderato. Evidentemente, esta noticia alarmaba a Rayadas que debía buscar la victoria desde el principio.

No obstante, su contrincante Tigres no se lo iba a poner fácil, pues buscaban continuar una racha positiva y seguir escalando posiciones. De hecho, con un triunfo, las tigrillas podían acomodarse en el tercer puesto a tan solo tres unidades de Pachuca.

Por otro lado, como se mencionó previamente, Rayadas no podía ceder más puntos y debía ganar si querían la cima. Además, de principio a fin debían manejar un ritmo bueno para agobiar a su rival y encaminar una victoria temprano.

Remontada de Tigres para escalar casillas

Notificadas por el triunfo de Pachuca, la visita se volcó al ataque desde la primera acción del compromiso. Sin duda alguna querían anotar temprano y de hecho, lo encontraron sobre los nueve minutos. Alicia Cervantes centró, Desirée Monsiváis atacó la pelota, pero no logrño desviar a puerta. Cuando parecía que todo había acabado, Diana Evangelista eludió a Paulina Solís y marcó con un remate alto.

Después de ese prematuro tanto inesperado, Tigres trató de emparejar el marcador con gran participación de Jacqueline Ovalle con disparos lejanos. Nuevamente Ovalle envió un centro raso que manoteó Claudia Lozoya para evitar la paridad. Las oportunidades cesaron para ambos conjuntos y en el ocaso de la primera parte llegó la alegría local. Ivonne Meis desequilibró a Ovalle en el área y Liliana Mercado no desperdició el penal.

Así finalizó la primera parte e iniciaba un reflejo de los primeros minutos con Rayadas atacando. De hecho, a los 49 minutos, Mariana Cadena cedió en un saque de banda para Desirée Monsiváis que enganchó y definió para romper la paridad.

Sin embargo, la respuesta de Tigres fue rápida y a los 61 minutos, Liliana Mercado asistió a Katty Martínez que igualó con un testarazo. Un minuto después, nuevamente Katty Martínez marcaría el tercer tanto para encaminar la victoria.  Un triunfo que pudo volver a la igualdad a los 90 minutos, pero que Aylin Aviléz desperdició.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Así Tigres venció a su rival y escala posiciones, tratando de continuar de esa manera enfrentando a Toluca. Por otro lado, Rayadas perdió la oportunidad de volver a la cima y tratarán de asaltar el liderato viéndose las caras ante América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.