Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Pumas complicó la clasificación tapatía

Pumas le complicó la clasificación a Chivas en la penúltima jornada con igualdad a un gol. Por esta razón, el rebaño sagrado debe asegurar la clasificación en la última fecha.

Después de salir derrotadas ante Rayadas, Chivas quería un triunfo para llegar a 30 puntos y estar aún más cerca de la clasificación. Mientras que la igualdad o la derrota las forzaban a sumar de a tres en la última jornada para entrar al selecto grupo de los ocho.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Por otro lado, Pumas que no tenía la oportunidad de clasificar, quería conseguir una victoria para seguir acumulando unidades y, además, aguar la clasificación de Chivas.

Igualdad entre Chivas y Pumas

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas se adueñó de la pelota con la necesidad de las tres unidades.  Tania Morales intentó generar peligro por la banda izquierda, pero no lograron hacer diferencia en el marcador. Aunque las de casa iniciaron con el dominio de balón, Pumas anotó rápidamente. Laura Herrera encontró la forma para disparar afuera del área para sorprender a Blanca Félix y abrir el marcador.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Con el marcador a favor de Pumas, las acciones cesaron hasta el minuto 37, Chivas trató de igualar con una incursión de Joseline Montoya. Sin embargo, el travesaño salvó la caída del pórtico de las universitarias. Así, con muy pocas opciones finalizó la primera parte entre Chivas y Pumas.

Entrado al complemento, Pumas lució con el manejo de la pelota, pero no pudo traducir el dominio territorial en opciones. De hecho, sobre el minuto 71, Chivas volvió a tocar la puerta visitante con un remate por encima de la portería universitaria. Finalmente, un minuto después, Rubí Soto emparejó los números, con igualdad a un tanto finalizó el compromiso. Una paridad que poco o nada cambia las posiciones.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 - Pachuca, nuevo líder

Chivas sigue clasificando en la séptima casilla con 28 unidades, los mismos de Toluca y deberá certificar la clasificación frente a Pachuca en condición de visita. Por su parte, Pumas sin opción de clasificar enfrentará a Rayadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *