Las dirigidas por Andrés Usme lograron llegar a su tercera final al derrotar a Deportivo Pereira 2-0 en el global en el partido de vuelta de las semifinales.
La Liga Femenina definió su primer equipo clasificado a la gran final de la edición 2022 y fue uno de los mejores clubes de la actual temporada que logró hacer respetar su estadio Pascual Guerrero, donde las ‘Escarlatas’ encontraron buenas opciones desde el inicio para soñar con la final.
Después de un empate a cero goles en el partido de ida entre América y Pereira, las dirigidas por Andrés Usme sellaron desde el primer minuto su paso a su tercera final de esta competencia, pues dieron un golde de autoridad con un gol de Wendy Natis, quien celebró con gran euforia esa anotación.
A partir de ahí Deportivo Pereira se desconcentró y no supo reponerse ante el ataque de las ‘Diablas’ que hicieron ver el infierno a las ‘Matecañas’, quienes soñaban con derrotar a las dos veces campeonas de la Liga Femenina y llegar a su primera finalísima.
Catalina Usme confirmó la clasificación
América de Cali supo mantener su mínima ventaja en la mayoría del primer tiempo, pero antes de ir al descanso, Catalina Usme, la mejor jugadora y la más histórica de la Liga Femenina, apareció para anotar el segundo gol en el minuto 41’ para arrimar a las ‘Escarlatas’ a su tercera final.
Para el segundo tiempo, América mantuvo su ventaja de dos goles y trabajó para reducir los espacios y no dejar a Deportivo Pereira avanzar en el campo, evitando sorpresas en su arco.
Con el pasar de los minutos, las ‘Escarlatas’ se acentuaron en el campo dejando a Deportivo Pereira sin opciones por momentos y lograron meter miedo en unas cuantas ocasiones que no terminaron de manera exitosa. Igualmente, las futbolistas del ‘Matecaña’ metieron miedo sobre los minutos finales, pero vieron bien posicionada a la portera local, Natalia Giraldo.
Al final, las jugadoras de América, dirigidas por Andrés Usme y capitaneado en el campo por la experimentada y mejor jugadora Catalina Usme, lograron su tercera final en la historia de la Liga Femenina y va por su segundo título.
Hay que recordar que América de Cali logró terminar en primera posición en la fase regular de la Liga Femenina, logrando 41 puntos y siendo uno de los clubes más regulares de la temporada, donde lo demostró en los enfrentamientos directos y ahora peleará el título después de dos años.