Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Rayadas líderes indiscutibles

Rayadas continúa en la racha positiva y en la primera plaza tras vencer a las Xolas de Tijuana categóricamente. Pese a la derrota, las fronterizas siguen afianzadas a la clasificación.

Después de perder ante León dos goles por cero, Tijuana buscaba aguarle la racha positiva a las Rayadas. Además de conseguir una victoria que las afianzara cada vez más en la lucha por la clasificación llegando a los 31 puntos si se daba el triunfo.

Por otro lado, las Rayadas continuaron su racha contra Chivas y buscaban llegar a 45 unidades si se daba el triunfo frente a las Xolas. También querían seguir en la cima y distanciarse cada vez más de su rival Tigres que es escolta.

Monólogo de Rayadas en la primera parte

Por el anterior formato que perduró por cuatro torneos, este era un partido histórico. Pues las Xolas de Tijuana y Rayadas nunca antes se habían enfrentado, una victoria sería la primera en el historial entre fronterizas y regiomontanas.

Tan pronto como inició el compromiso, Tijuana intentó anotar con una doble opción de Renae Cuéllar, la primera controlada por Claudia Lozoya en dos tiempos y la segunda, con un remate desviado.

Aunque el dominio era local, las Rayadas paulatinamente se hicieron con la pelota y tradujeron ese control en goles. A los 18 minutos, Daniela Solís centró y Desirée Monsiváis anotó de cabeza, dos minutos después, Diana Evangelista combinó con Solís que de primera asistió a Andrea Hernández quien sacó un remate raso para poner rápidamente el segundo.

Con el segundo tanto, Andrea Hernández volvió a intentar marcar y ampliar la ventaja, pero el palo le negó la oportunidad. Las opciones eran completamente de la visita con un disparo de Dinora Garza apenas desviado a la media hora de juego.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

El monólogo de Rayadas continuó y el sonido metálico le seguía negando aumentar la ventaja. Primero, un remate de Diana Evangelista atajado por Itzel González que chocó con el vertical y nuevamente un disparo de Diana pegó en el horizontal.

Las Xolas reaccionaron tarde, a falta de cinco minutos para el descanso. Inglis Hernández a los 42 remató y Claudia Lozoya envió al córner, luego un cabezazo de la solitaria Renae Cuéllar pasó ligeramente desviado.

Contundente triunfo para afianzar la cima

Entrado al complemento nada cambió, Dinora Garza disparó tras una asistencia de Daniela Solís y su remate apenas desviado. Con el ingreso de Aylin Aviléz por Diana Evangelista, el peligro en el área de las Xolas persistió. Un doble enganche de Aviléz lo culminó Desirée Monsiváis y el disparo salió desviado.

Sobre los 73 minutos, una equivocación en salida de Rebecca Bernal fue finalizada por Renae Cuéllar que a la salida de Claudia Lozoya trató de picar el balón, pero su intención se fue desviada. Dos minutos después, Desirée Monsiváis le devolvió la pelota a Daniela Solís tras una pared propuesta que finalizó Solís para decretar el tercer y definitivo tanto.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Rayadas hizo historia al quedarse con el primer encuentro entre regiomontanas y fronterizas. Además, acumulan 45 puntos y se posicionan como líderes absolutas, en la última jornada recibirán a Pumas. Por otro lado, Tijuana, pese a la derrota ve de cerca la clasificación con 28 unidades en la séptima posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.