Liga BBVA MX Femenil: Monarcas, un sueño latente por clasificar

Monarcas remontó el tempranero tanto de Santos Laguna y continúa con el sueño latente de sumarse a la fiesta grande. Por su parte, las guerreras jugaban este encuentro sin presiones, ya eliminadas.

Después de salir derrotadas por Necaxa y darles a las centellas la primera victoria en la Liga, Santos, ya sin opciones de clasificar, buscaba una victoria que también eliminara a Monarcas. De hecho, rápidamente salió a cumplir ese cometido, que no dio frutos en los 90 minutos.

Por otro lado, Monarcas que en la pasada jornada igualó a tres tantos contra Pachuca requería de una victoria en este encuentro para continuar en la lucha de calar en el selecto grupo de los ocho.

Triunfo que mantiene vivas a Monarcas

Tan pronto como inició el compromiso, Santos respetó la casa con un rápido tanto a los 14 segundos. Cinthya Peraza habilitó de gran manera a Estela Gómez quien punteó la pelota suavemente para romper la igualdad inicial.

Sin duda alguna, empezar ganando no siempre es bueno, pues tras el primer tanto, viene la calma para los que ganan parcialmente. Monarcas buscó la igualdad después del gol de las guerreras y lo encontró gracias a María Cruzaley. En un tiro libre, Cruzaley controló con el pecho y de manera artística venció la portería de Wendy Toledo.

Con la igualdad, Monarcas continuó presionando en busca del segundo tanto. Sin embargo, ese anhelo no llegó en la primera parte, mientras que Santos trataba de mantener la paridad con pocas opciones. Así, con empate a un gol finalizó la primera etapa.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Entrado al complemento, Jocelyn Flores ingresó en el lugar de Tania Cortés. Cinco minutos después de su ingreso, Katia Estrada trató de combinar con Wendy Toledo, el pase fue muy corto y Jocelyn Flores no falló tras el error en anotar.

Santos intentó igualar, pero sus oportunidades se iban desviadas o generaban tiros de esquina infructíferos. Poco o nada sucedió en el complemento, Monarcas remontó el encuentro y tienen chance de clasificar. Con 25 unidades en la novena casilla, deben vencer a Veracruz y que Toluca no sume puntos contra Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.