Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Atlas cortó el invicto de Chivas con goleada

Atlas cortó el invicto de Chivas en una nueva edición del clásico tapatío. Cerrando la jornada dominical, las rojinegras fueron efectivas durante los 90 minutos y se quedaron con los tres puntos por goleada.

Después de una gran victoria que se convirtió en histórica por ser la primera vez que ganan en el BBVA Bancomer, Chivas cortó la racha de victorias y el invicto de Rayadas. Ganar en una nueva edición del clásico tapatío es extender su supremacía en este encuentro a seis victorias y continuar con el invicto y ponerse en la cima con mismas unidades de Tigres.

Por otro lado, llegaba Atlas al Akron tras vencer a Puebla 3-0. La victoria necesaria para continuar de cerca en los puestos altos de la tabla. Además, las rojinegras buscaban acercarse en el historial de partidos del clásico tapatío que hasta ahora comandan las Chivas con cinco victorias, mientras que Atlas apenas lleva tres y cuatro empates se han presentado.

Gran primera parte con solitario tanto visitante

Tan pronto como inició el compromiso, Atlas se acercó al pórtico defendido por Blanca Félix que salvó. Sin embargo, la jugada fue invalidada por un fuera de juego. Tras esa acción, a los diez minutos, María Sánchez ejecutó un tiro libre que Michelle González cabeceó y Ana Gaby Paz salvó. Acto seguido, en el córner, Carolina Jaramillo disparó y pegó en una contrincante, para un remate posterior de Alicia Cervantes sin dirección.

Foto: @ChivasFemenil

Atlas volvió a llegar a los 19 minutos con un remate de Joana Robles desviado por una rival al córner. En ese tiro de esquina, Norma Hernández centró y en soledad apareció la cabeza de Paola García. La joven de 16 años batió a Blanca Félix y puso el primer tanto del juego.

Tras el gol, Chivas reaccionó con un disparo lejano de Nicole Pérez, bote en el suelo para una gran atajada de Ana Gaby Paz al córner. A falta de cinco minutos para el final, Atlas pudo acrecentar el marcador. Adriana Iturbide giró sobre su eje y con una volea inquietó a Blanca Félix que manoteó y el vertical salvó el segundo de las rojinegras.

Así finalizó la primera parte con un tanto a favor de Atlas consumiendo su cuarta victoria parcialmente en el historial.

Clásico tapatío de Atlas por amplio marcador

Entrado en el complemento se presentó la polémica en el juego. Adriana Iturbide intentó rematar y se enredó con Nicole Pérez, Priscilla Pérez Borja decretó un penal inexistente, pues Nicole nunca tocó a la delantera rojinegra. A los 51 minutos, Alison González ejecutó y puso el segundo tanto del compromiso.

Cuatro minutos después, un cobro de tiro libre desde lejos y escorado por una banda se cerró y sin que nadie desviara el esférico, Joana Robles aumentó la diferencia. Pese al amplio triunfo, Chivas intentó descontar, María Sánchez cobró un tiro libre que Michelle González cabeceó por encima del larguero.

María Sánchez volvió a llegar al arco de Atlas a los 63 minutos. Su remate por encima de la humanidad de Ana Gaby Paz se fue por encima del travesaño. A falta de cinco minutos para el final, Chivas trató de descontar tras una serie de rebotes, pero Paz se quedó con el balón.

Foto: @ChivasFemenil

La desesperación dominó a Chivas que no podía descontarle por ninguna vía a Atlas. En el agregado, sobre los 95 minutos, María Sánchez ejecutó un tiro libre que Ana Gaby Paz evitó. Así culminaron los 90 minutos para una victoria de Atlas de visitante y su cuarto triunfo en clásicos tapatíos.

Con la derrota, Chivas perdió su invicto y son terceras con 25 unidades, en la siguiente jornada visitarán a León. Atlas se instala en la quinta posición con 23 puntos, mismos de América y recibirán al Atlético de San Luis.

Foto portada: @atlasfcfemenil/Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *