SEGUNDA JORNADA DE LA PRIMERA IBERDROLA

1 victoria local, 4 victorias visitantes, 3 empates y un total de 22 tantos fue lo que nos dejó esta vibrante fecha.

Foto: Twitter @SevillaFC_Fem

Levante UD vs SD Eibar: 2-2

La ciudad deportiva de Buñol sería testigo del primer partido de la segunda fecha de la liga Iberdrola; se trataba del Levante UD – SD Eibar.

Un encuentro que empezó con la ofensiva de las locales, quienes se hicieron rápido al dominio del juego. A los 15 minutos Esther anotaría para las granotas, esto no fue motivo para que las jugadoras del Eibar se vinieran abajo; por el contrario, se levantaron y empezaron a jugar con más claridad buscando igualar el marcador, la primera mitad finalizaría con este marcador.

En los segundos 45 minutos se vio un juego más cerrado los dos equipos no querían arriesgar y dar ventajas hasta que en el minuto 64 Esther lograría el segundo gol en la tarde y de su cuenta personal. Todo parecía indicar que el juego terminaría así, pero en el minuto 76 por mediación de un penalti la jugadora Maria Llompart conseguiría el descuento para las visitantes y nuevamente meterse en la pelea. Los últimos 5 minutos fueron de infarto, todo el Eibar estaba atacando buscando salvar un punto y la gran hazaña llegó en el minuto 93 con un tanto a través de la delantera sudafricana Kgatlana.

Un empate que sabe a victoria para las dirigidas por Iker Dorronsoro.

Goles: Esther (1-0 min. 15); Esther (2-0 min. 64);  M. Loompart (2-1 min 76); Kgatlana (2-2 min. 93). 

Real Betis Féminas vs SantaTeresa CD: 1-2

Un partido muy bien planteado por el entrenador visitante, quien apostó a pararse fuerte atrás y aprovechar la velocidad de sus delanteras, dos acercamientos fallidos por parte de las béticas y un tanto anotado por la jugadora del Santa Teresa Belén Martínez fue lo que nos dejó la primera parte.

En la segunda mitad el Betis realizó un par de cambios buscando el empate que no se asomaba y por fortuna para las visitantes, en el minuto 70 tras un contragolpe veloz, Alba Zafra ampliaría la distancia. El conjunto local no se rendía y Ángela Soza quien estaba debutando, se echó el equipo al hombro y con un fantástico tiro libre logró el descuento. Lastimosamente para el conjunto bético esto no alcanzó y el Santa Teresa se llevó los 3 puntos. La venezolana Oriana Altuve jugó los 90 minutos.

En la siguiente fecha el Real Betis Féminas visitará al Athletic Club y el Santa Teresa recibirá al Atlético de Madrid.

Goles: B. Martínez (0-1 min. 25); A. Zafra (0-2 min. 70); A. Sosa (1-2 min 81).

Atlético de Madrid vs UD Granadilla Tenerife: 1-1

En el centro deportivo Wanda Alcalá de Henares, el Atlético recibía al conjunto de las dirigidas por Francis Diaz. Las colchoneras venían de una victoria en la primera jornada y el Granadilla llegaba en busca de sumar sus primeros puntos en la liga. En los primeros 45 minutos escasearon las opciones de gol por parte de los dos equipos y el marcador se mantuvo 0-0.

La segunda mitad inició favorable para las locales quienes lograron abrir el marcador en el minuto 53 a través de un tanto conseguido por la defensora Van Dongen. Las visitantes no se resignaban a perder el encuentro, agotaron todos sus cambios y en el último tramo atacaron con todo lo que tenían; tanto así que al minuto 90 la jugadora Pisco anotaría de penal el tanto que definiría el partido en tablas. Deyna Castellanos fue inicialista y jugó 69 minutos mientras que Leicy Santos entró al minuto 40 de la primera mitad.

Goles: V. Dongen (1-0 min. 54); Pisco (1-1 min. 90 P).

Valencia Féminas vs Real Madrid: 1-1

En uno de los grandes encuentros de la jornada del domingo, se enfrentaban Valencia Féminas frente al Real Madrid, el conjunto blanco buscaba sacar sus primeros puntos de visitante y así fue, el inicio del partido fue de gran intensidad, hasta que en el minuto 22 se estrenó el luminoso con un tanto de Asllani, felicidad del equipo visitante que conseguía su primer gol en la Primera Iberdrola, pero esa euforia solo duro dos minutos, el equipo local logra empatar a través de Cristina Cubedo, tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-1.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos tuvo suerte de cara al gol y por lo tanto los 90 minutos concluyó en empate a un solo gol.

La próxima jornada el equipo valenciano jugará fuera de casa frente al Granadilla Tenerife, mientras que el Real Madrid Femenino buscará el triunfo en su feudo frente al Rayo Vallecano Femenino.

Goles: Asllani (0-1, min. 22) y Cristina Cubedo (1-1, min. 24)

Sevilla Femenino vs Athletic Club Femenino: 0-2

El Athletic Femenino sumo su segunda jornada con victoria, comenzaron el duelo como un ciclón y decidieron el encuentro en la primera parte, con una gran Lucía la protagonista y autora de los dos goles; en el minuto 5 aprovechando el error de las sevillanas y Nekane no perdonó.

Las jugadoras del Sevilla, siguieron dominando el encuentro y cuando se encaraba la recta final del primer tiempo apareció de nuevo Lucía. La de Barakaldo aprovechó un gran pase de Leyre para poner el segundo, y dar la puntilla final.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido finalizó con un resultado de 0-2

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Ángel Villacampa ocupó el segundo puesto con seis puntos, mientras que el conjunto dirigido por Cristian Toro se situó en duodécimo lugar con un punto al término del encuentro.

Goles:   Lucía (0-1, min. 6) y Lucía (0-2, min. 38)

Deportivo Albanca vs Real Sociedad: 0-2

La primera parte arrancó de la mejor manera para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Ana Tejada en el minuto 15. Antes de finalizar los 45 minutos, Bárbara subió el marcador para el 0-2.

En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron ocasiones, pero sin mayor peligro para las porterías, y llevándose el encuentro las visitantes.

Con esta victoria, la Real Sociedad Femenina asciende hasta los tres puntos y se coloca en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, el Deportivo Femenino sigue sin conseguir la victoria con dos derrotas.

Goles:   Ana Tejada (0-1, min. 15) y Bárbara (0-2, min. 42)

Por Sebastián Murcia y Andrés Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *