Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Chivas, aplanadora tapatía

Chivas aplastó a Mazatlán con una gran actuación de Alicia Cervantes que anotó tres tantos que pudieron ser más. Norma Palafox también marcó, bautismo de gol en la presente competencia.

Después de la victoria ante Toluca en la tercera jornada, Chivas buscaba continuar con su racha positiva, y por qué no, compartir liderato, pero estar en la primera posición por goles de diferencia. Para ello, debía anotar cuatro tantos para superar a Tigres.

Por otro lado, estaba Mazatlán que venía de conseguir su primera victoria ante Necaxa. El triunfo de la visita, las del puerto era esencial para seguir aumentando su nivel y pensar en clasificar a Liguilla.

Aplanadora tapatía: Chivas

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas demostraba su superioridad con tenencia del balón y creando innumerables opciones para marcar. Sobre los ocho minutos, Alicia Cervantes recibió una infracción en el área y se encargó de abrir la cuenta.

Foto: @chivasfemenil/Instagram

Las locales seguían buscando aumentar la ventaja con una opción de Cervantes, pero su disparo muy cruzado. A los 20 minutos, María Sánchez desbordó y envió un centro que Norma Palafox remató de zurda sin chances para Mariana Zárraga. Nuevamente Sánchez centró y Alicia Cervantes puso el tercero con un tremendo testarazo.

Foto: @ChivasFemenil

Ya era goleada y faltaba más en el monólogo tapatío. En el agregado, sobre los 48 minutos, Carolina Jaramillo envió un centro a media altura para el pie de Cervantes quien convirtió el cuarto tanto.

Con la victoria insuperable, Chivas continuó buscando anotar en la segunda parte. Antes, un disparo de Casandra Montero apenas por encima del arco defendido por Blanca Félix. Sobre los 63 minutos, un cobro de tiro libre encontró a Carolina Jaramillo que intentó eludir a Mariana Zárraga y lo que parecía un control terminó al fondo.

Foto: @chivasfemenil/Instagram

Alicia Cervantes quería su cuarto tanto y sacarle dos goles de diferencia a Katty Martínez en la tabla de goleo. Un disparo a los 79 minutos de la delantera en cuestión pegó en el palo. Así finalizó el encuentro con goleada.

El rebaño sagrado visitará a Santos Laguna, mientras que Mazatlán recibirá a Querétaro en la quinta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *