Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Atlas en zona de Liguilla

Atlas venció a Santos Laguna en condición de visita y volvió a instalarse en los puestos de Liguilla. Con la victoria, las tapatías son séptimas en zona de clasificación.

Después de conseguir la primera victoria en el partido aplazado ante Pumas, Santos buscaba en casa su segunda victoria. Adelante, tenía un duro examen frente a Atlas que siempre se ha destacado por ser un difícil rival.

Por otro lado, tras igualar en un vibrante cotejo a tres goles frente a Querétaro, Atlas también quería llegar a su segunda victoria del torneo. Con una Alison González encendida en la paridad contra las queretanas, las tapatías buscaban el triunfo.

Alison González, la clave tapatía

Tan pronto como inició el encuentro, Atlas se adueñaba de la redonda y buscaba hacer daño en la portería lagunera. De hecho, apenas transcurrían cinco minutos cuando Joana Robles ejecutó un tiro libre escorado por la banda que Wendy Toledo rechazó al córner. Posteriormente, otro cobro de Robles encontró la cabeza de Fernanda Limón y el travesaño le negó la apertura del marcador.

Foto: @ClubSantosFem

Santos igualó las oportunidades claras con un remate de Estela Gómez que el vertical no permitió que la comarca lagunera iniciara ganando. Tras esa acción, a los 17 minutos, Adriana Iturbide asistió a Alison González, quien cruzó su remate para anotar. Faltaba una nueva alegría con una González clave. Katia Estrada bajó a Alison en el área y sobre los 33 minutos, Fabiola Ibarra puso el segundo.

Así culminó la primera mitad con una victoria de dos goles de diferencia para Atlas con una Alison determinante.

Uno más en el complemento, triunfo de Atlas

Entrado en el complemento, Atlas buscaba aumentar la ventaja. A los 54 minutos, Fabiola Ibarra habilitó a Adriana Iturbide que se apresuró y remató muy suave a las manos de Wendy Toledo. Un minuto después llegó la revancha de la goleadora rojinegra, Ibarra disparó y Toledo dejó un rebote corto capitalizado por Iturbide.

Con uno más a favor de la visita, Santos trató de descontar con el ingreso de Cinthya Peraza. La capitana de las laguneras remató a los 65 minutos muy suave para Ana Gaby Paz. Tras esa acción, Atlas volvió a inquietar con un disparo de Alison González que el vertical evitó.

Peraza le dio la victoria a Santos ante Pumas y es regularmente la capitana. Una vez ingresó, el cuadro lagunero atacó más y con ella, llegaron las mejores acciones. Sin embargo, Ana Gaby Paz estaba atenta en cada incursión de Cinthya evitando un posible descuento que nunca llegó. Ese gol que tampoco fue al minuto 93 con un remate al frente del arco de Marianne Martínez que las zagueras tapatías rechazaron.

Foto: @clubsantosfemenil/Instagram

De esa manera culminó el juego. Santos sigue sin conocer la victoria de local y tratará de lograrlo cuando enfrente a Chivas en la siguiente jornada. Atlas por su parte, recibirá a las Xolas de Tijuana por la quinta fecha de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *