Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Pachuca, remontada en cuestión de minutos

Pachuca aprovechó la confianza de Tijuana tras ir ganando 2-0 a las tuzas. En cuestión de minutos, remontaron y aguaron la primera victoria de las fronterizas. La gran incógnita es, la continuidad de Franky Oviedo tras ocho jornadas de derrotas.

Después de una nueva derrota ante Toluca en la séptima jornada, Tijuana buscaba en casa su primera victoria. Además, el triunfo recuperaba la fe perdida de Franky Oviedo quien tras consumir su séptima derrota en siete fechas, fue duro en decir, “estoy cansado de ordenarlas y corregirlas, parecen jugadoras de fuerzas básicas”, aludiendo a los errores del onceno fronterizo.

Por otro lado, aparecía Pachuca que buscaba su quinta victoria en el torneo tras haber vencido a Puebla en casa. La ambición local en este partido era ganar o ganar, por lo cual, no era un partido fácil para las tuzas en su visita a la frontera.

Doblete de Renaé Cuéllar

Tan pronto como inició el encuentro, la postura de Tijuana fue clara: jugar al pelotazo y aprovechar errores. Esos errores de una adelantada Silvia Machuca que casi aprovecha Renaé Cuéllar, pero su intención se fue larga. Sin embargo, la idea continuó de la misma manera y a los dos minutos, otro balón largo encontró a Cuéllar que englobó la pelota por encima de Machuca y marcó el primer tanto.

Tijuana iniciaba ganando esperando que no le igualaran tan pronto como sucedió ante Tigres. Pachuca estuvo más cerca de igualar con varios centros rasos que las zagueras fronterizas rechazaron. Sobre los 14 minutos, Jazmín Aguas disparó de larga distancia y Silvia Machuca tuvo que despejar con los puños.

Posteriormente, las tuzas pudieron anotar, pero la cara de Itzel González impidió el tanto de Ana Paola López. Asimismo, también evitó el flojo remate de Karla Jiménez y tras un error de Karen Hernández en salida, Lizbeth Ángeles se apresuró con su remate por la marca fronteriza, remató e Itzel atajó.

Cuando parecía más cercana la igualdad de las tuzas, Tijuana volvió a tocar puerta. Un remate a los 39 minutos de Rosa Aguiar terminó en el tejado del pórtico hidalguense.

A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, la misma Aguiar ingresó al área y Silvia Machuca la arrolló. Renaé Cuéllar tomó la esférica y marcó el segundo desde el manchón. Con victoria de Tijuana, finalizó la primera parte, las fronterizas celebraban sus primeros tres puntos.

Foto: @XolosFemenil

Monólogo y remontada de Pachuca

La segunda mitad fue un monólogo completo de las tuzas. Sobre los 61 minutos, Esbeydi Salzar tuvo la primera con un remate atajado por Itzel González. Acto seguido, Karla Nieto levantó y Mónica Alvarado cabeceó cerca del pórtico fronterizo. Un minuto más tarde, otro impacto de Salazar fue enviado al córner por Itzel.

Foto: Imago7

73 minutos en el cronómetro, esos 60 segundos que se vivieron con tensión por el testarazo de Esbeydi Salazar contra el travesaño y al fondo. Renaé Cuéllar pudo aumentar con un remate salvado por Silvia Machuca. En cuestión de minutos, Pachuca lo igualó, a los 76, Esbeydi controló en el área y asistió a Karla Nieto que remató para poner en tablas el cotejo.

76 minutos en los que Franky Oviedo estuvo parado y no se sentó en ningún momento, viviendo el juego con mucha impaciencia y ahora más cuando el triunfo se le cayó completamente de las manos. Como si no pudiera estar peor la situación, sobre los 88 minutos, Esbeydi Salazar ingresó al área y definió para marcar el lapidario tanto.

Octava derrota en ocho juegos para Tijuana que tendrá que sumar en su visita a Torreón enfrentando al Santos Laguna. Pachuca suma 16 unidades y llegó al sexto puesto en la tabla, en la novena jornada recibirán a Tigres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *