Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Pumas y Rayadas, en igualdad


Pumas sacó la casta universitaria y logró igualar a los 88 minutos. La historia entre universitarias y regiomontanas se definirá el lunes en Monterrey.

Después de acceder a la Liguilla obteniendo la sexta casilla y tras haber perdido 3-2 ante León en el último partido de la fase regular, Pumas se preparaba para recibir a Rayadas en Cuartos de final del torneo. Con el deseo de ir más allá de Cuartos, que ya había accedido en el Apertura 2018 y Clausura 2019, Ileana Dávila necesitaba de un buen resultado en casa, para llegar con una ventaja e la visita a Monterrey.

Por otro lado, llegaba la visita de Rayadas a la capital tras quedar en la posición número tres y de perder ante Atlas. En la fase regular, ya se habían enfrentado, lo que fue triunfo en Monterrey con gol de Desirée Monsiváis. Además, cabe resaltar que en estas instancias también ya se habían visto las caras en el Clausura 2019, ambas victorias de Rayadas, 1-2 y 3-0. Las de Héctor Becerra debían jugar sin Rebeca Bernal por expulsión y en su lugar estuvo Valeria Valdez.

Victoria rayada parcialmente

En una tarde soleada, inició un encuentro apasionante. Tan pronto como inició, Rayadas buscó la manera de vulnerar el arco defendido por Melany Villeda con una buena acción de Daniela Solís y muy atenta estuvo Diana Gómez para enviar al córner. Tras ese cobro, disparos bloqueados por la zaga universitaria tomaron protagonismo.

Foto: @Rayadas

Sobre los 10 minutos, Hilary García centró raso y Anisa Guajardo remató para la atajada de Alejandría Godínez al córner. Nuevamente Pumas lo intentó con la entrada al área de Fabiola Santamaría y un remate por encima del larguero. Rayadas respondió con un envío a Diana Evangelista, ante la salida de Melany Villeda, disparó y la golera rechazó a la línea final.

El partido sin duda alguna, era intenso, no sólo por el sol, sino por las acciones y oportunidades constantes. A los 25 minutos, Dania Padilla centró y Daniela García definió incómodamente por encima del travesaño. Faltaban seis minutos para el final, cuando Christina Burkenroad centró hacia atrás, Desirée Monsiváis controló y de cara al arco, remató para abrir el marcador. Así finalizaron los primeros 45 minutos, de un vibrante juego a favor de Rayadas momentáneamente.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Casta universitaria: Pumas igualó

Entrado en el complemento, Rayadas intentó aumentar la ventaja. Por medio de Monsiváis, que disparó y Melany Villeda atajó en dos tiempos. Sin embargo, Pumas sacó la casta y las garras en busca de la igualdad, esa pegada característica de Deneva Cagigas, un remate por la defensora que Alejandría Godínez voló de palo a palo para enviar al córner.

Posteriormente, volvió a inquietar Pumas con una media vuelta de Dania Padilla, con un remate desviado. Esa igualdad que se estaba buscando y se alistaba para ser realidad, llegó a los 88 minutos. Liliana Rodríguez asistió a Laura Herrera que controló y remató certeramente al fondo. Tras la merecida paridad, Rayadas intentó romperla con un disparo de Yamile Franco a los 94 minutos por encima del larguero.

Así finalizó el encuentro en igualdad a un tanto. La historia entre universitarias y regiomontanas, que nunca había visto paridad en esta instancia, se definirá el lunes 30 de noviembre en Monterrey.

Foto Portada: @Rayadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *