Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Atlas, ventaja para definir en casa

Atlas acudió al último suspiro para llevarse la ventaja de vital importancia, con el objetivo de definirlo en casa. Querétaro jugó un gran partido, pero no le alcanzó.

Después de sellar su primera clasificación a la Liguilla, y tras perder 1-2 ante Cruz Azul, la séptima posición le dio el pasaje a los Cuartos de final enfrentando a Atlas. Además, vale recordar que en la fase regular igualaron en un vibrante partido a tres tantos.

Por otro lado, llegaba la visita de Atlas tras quedar escolta de Tigres y después de vencer a Rayadas 3-1. La suerte le puso a Querétaro en Cuartos, un rival muy difícil, con mucha juventud y talento, con una férrea defensa, no en vano, el 3-3 es una muestra de la respuesta que tienen las queretanas.

Mínima diferencia en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Querétaro propuso primero con la pelota quieta. Sobre los tres minutos, Fátima Servín ejecutó un tiro libre directo desde muy lejos que atajó Ana Gaby Paz al córner. Poco a poco, el compromiso se iba igualando y las opciones de un lado a otro.

Foto: @GallosFemenil

A los 23, Atlas tocó el pórtico de Diana García con un remate de Joana Robles desviado, pero ya avisaban. Siete minutos después, un pelotazo de María Fernanda Pérez, encontró con mucha soledad a Alison González que definió cruzado para romper la paridad inicial.

La pelota quieta era la manera de inquietar el arco de Ana Gaby Paz. Nuevamente, un cobro de Fátima Servín, a la cabeza de Alondra Camargo y un testarazo que no vio dirección. Así finalizaron los primeros 45 minutos con la mínima diferencia a favor de Atlas.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 - Santos, tres unidades en el ocaso

Ventaja en el final de Atlas

Entrado en el complemento, Atlas intentó aumentar la diferencia. Un pelotazo lo tomó Adriana Iturbide que eludió a Diana García, y no tuvo espacio para definir. Las zagueras lograron rechazar el peligro. De nuevo, las rojinegras atacaron con un cabezazo de Iturbide a las manos de García.

Querétaro, por su parte, trató de igualar con un centro a las manos de Ana Gaby Paz. Sin embargo, las locales igualaron con un recorte y entrada al área de Mayra Santana, jugó atrás con Fátima Servín que definió raso al ángulo. Con la igualdad, las queretanas volvieron a inquietar en busca de romper esa paridad recientemente conseguida, un tiro libre lo desvió Santana y Paz envió al córner.

Foto: @GallosFemenil

Faltaba más en el encuentro. Ya en el agregado, sobre los 92 minutos, Joana Robles creó una jugada individual recortando rivales, cedió para Paola García que cruzó su disparo al fondo. Así finalizaron los 90 minutos, una ventaja supremamente importante para las tapatías que deberán ratificarlo en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *