Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas, líder imbatible

Rayadas definió un durísimo juego con un remate a falta de 13 minutos para el final de Desirée Monsiváis. La delantera puso más líder a su club, mientras que Necaxa jugó un muy buen encuentro, pero no pudo aguantar el último tramo.

Después de sumar sus primeros tres puntos en el torneo ante Cruz Azul, Necaxa buscaba su segundo triunfo. Adelante, tenían a las súper líderes que llegaban a Aguascalientes con puntaje perfecto, un durísimo rival en la octava jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Por otro lado, tras una media docena que le propinó Rayadas a Mazatlán, las regias buscaban su octava victoria. De esa manera, seguir en racha positiva y continuar de líderes en solitario.

En tablas la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, Rayadas controló el balón y las opciones. Apenas transcurrió un minuto cuando Diana Evangelista cabeceó un envío al área y Doris Meza contuvo. Nuevamente otro testarazo, pero esta vez de Desirée Monsiváis fue fácil para la golera.

Foto: @Rayadas

Tras varios disparos sin dirección de Rayadas y con un equipo como Necaxa muy defensivo, apareció la primera para las hidrocálidas. A los 22 minutos, un disparo lejano de Ana Jiménez complicó a Claudia Lozoya que intentó asegurar el balón y este se le escurrió de las manos hacia atrás al córner. Centros controlados por ambas goleras y remates sin dirección lado y lado se volvieron constante en el juego.

Foto: @NecaxaFemenil

Las Rayadas volvieron a tocar la puerta local con un disparo de Mónica Flores fácil para Doris Meza. Antes de llegar al final de la primera mitad, Desirée Monsiváis creó una gran jugada individual que culminó con un remate contra el travesaño. Así, con igualdad sin goles finalizaron los primeros 45 minutos.

Desirée Monsiváis pone más líder a Rayadas

Apenas comenzó la segunda etapa fue un reflejo de la primera parte. Las visitantes con la iniciativa que dio frutos por una mano en el área de Brianda Escobedo. Desirée Monsiváis ejecutó y nuevamente el travesaño le negó el gol en la más clara hasta ahora. Necaxa intentó aprovechar un adelantamiento de Claudia Lozoya con un disparo de Dayan Fuentes que logró controlar la golera finalmente.

Foto: @NecaxaFemenil

Sobre los 66 minutos, Christina Burkenroad cabeceó un centro que Doris Meza controló. Nuevo cabezazo a los 72 minutos de Daniela Solís apenas desviado. A falta de 13 minutos, Necaxa resultaba ser un durísimo rival para Rayadas que veían cómo terminaba su racha de puntaje perfecto.

Sin embargo, un buscapié de Burkenroad fue rechazado a medias por Brianda Escobedo. Desirée tomó el balón y como una ‘killer’, remató raso con potencia para romper la paridad. Rayadas pudo aumentar con un cabezazo de Christina apenas desviado.

Rayadas logró vencer a un durísimo Necaxa y extendió la historia. Ocho jornadas de victorias para las de Héctor Becerra, 24 unidades para la historia. Las hidrocálidas siguen penúltimas con solo 3 puntos y visitarán a Querétaro, mientras que Rayadas recibirá a Chivas en la novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *