Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas, media docena de líder

Rayadas, media docena ante Mazatlán para encontrarse con la cima en solitario. Las regiomontanas llegaron a los 21 puntos y con puntaje perfecto asumen el liderato.

Después de un triunfo ante Juárez, Rayadas buscaba su séptimo triunfo y continuar en racha positiva. Además, con la igualdad de América, que era el otro club que podía seguir con puntaje perfecto y desperdició la oportunidad, las regiomontanas debían ganar para asumir el liderato en soledad.

Por otro lado, venía Mazatlán a visitar a Monterrey en busca de su tercer triunfo tras lograr su histórica victoria contra Toluca en su recinto deportivo. Escalar posiciones la ambición de Miguel Hernández y para ello, los tres puntos eran necesarios.

Primera parte con victoria por la mínima

Apenas inició el compromiso, Rayadas se adueñó del balón y creó peligro a las zagueras de Mazatlán. Un centro de Daniela Solís, encontró los puños de Mariana Zárraga que dejó el balón suelto y una zaguera despejó.

Las bandas eran el fuerte de las regiomontanas en los primeros minutos. Nuevamente una jugada rápida complicó a las visitantes con un centro de Diana Evangelista que Nayelly Magaña rechazó al córner. En ese tiro de esquina, Daniela Solís asistió de cabeza a Christina Burkenroad que controló y definió para poner el primero sobre los 29 minutos.

Foto: @Rayadas

Posteriormente, cuando el encuentro finalizaba en su primer capítulo, Daniela Solís marcó de cabeza. Sin embargo, la acción fue anulada por una presunta carga contra la zaguera, la cual parecía no existir. Con el gol que no valió, finalizó la primera mitad con triunfo por la mínima diferencia de Rayadas.

Foto: @MazatlanFem

Media docena en la bolsa de Rayadas

Tan pronto como inició el complemento, Rayadas buscó y en ese anhelo encontró un penal por mano de Melisa Ramos. Rebeca Bernal ejecutó y marcó el segundo del partido. Ya con dos goles, la ambición era demoledora por parte de las locales que continuaron atacando incesantemente y así convirtiendo goles.

Foto: @Rayadas

Sobre los 53 minutos, un rechazo de María Sandoval le quedó a Diana García que disparó y tras un desvío en la misma Sandoval, el balón ingresó al fondo.

Foto: @Rayadas

Mazatlán intentó descontar con un pase filtrado a Liliana Hernández, la delantera desbordó y sacó un remate apenas desviado. A los 66, Madeleine Pasco trató desde afuera del área y Alejandría Godínez se quedó con el balón con facilidad.

Faltaban más goles y qué nivel de tantos iban a llegar. Sobre los 75 minutos, Dinora Garza sacó un tremendo latigazo que se coló al ángulo del arco defendido por Mariana Zárraga. Desirée Monsiváis buscó su gol, pero al eludir a la golera, remató apenas desviado con el arco a su merced.

A falta de cuatro minutos para el final, Yamile Franco sacó un remate indefendible para Zárraga y convirtió el quinto. Ya era el mismo resultado que las Rayadas le habían propinado a Juárez, pero faltaba uno más. Jugada calcada a la de minutos anteriores, Desirée volvió a descontar a la golera y esta vez sí consiguió su tan anhelado gol.

Foto: @Rayadas

Media docena de Rayadas para quedarse con el liderato en solitario. Las dirigidas por Héctor Becerra visitarán a Necaxa, mientras que Mazatlán visitará a América por la octava jornada.

Fotos: @Rayadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *