Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, goleada especial

Tigres goleó en un partido especial ante Pumas. Su primera victoria ante las universitarias capitalinas, 100 participaciones de Liliana Mercado con un gol olímpico y Katty Martínez goleadora del torneo con 10 tantos.

Después de la victoria de Tigres ante Querétaro, las felinas buscaban en su estadio, otro triunfo que las ponga escoltas de Rayadas. Además, ante Pumas en el historial solo había una igualdad sin goles y esto era un plus en las ambiciones regias: ampliar el historial con la primera alegría.

Por otro lado, Pumas venía de una racha positiva consiguiendo cuatro triunfos en línea. Sin embargo, el juego pasado fue derrota ante Chivas y querían celebrar su quinta victoria contra Tigres. Como las felinas, buscaban también poner sus primeros tres puntos en el historial en el duelo de universitarias.

El penal cambió el juego

Tan pronto como inició el encuentro, Tigres tomó la iniciativa. De hecho, a los dos minutos, Belén Cruz remató tras habilitación de la recuperada Liliana Mercado que no fue de la partida en los últimos dos juegos y el disparo desviado.

Dos minutos después, disparo suave de Lizbeth Ovalle suave que se le escurrió a Melany Villeda y una zaguera auriazul evitó el gol. A los siete, una jugada rápida entre Nancy Antonio, Ovalle y Stephanie Mayor terminó en un disparo que Villeda atajó.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Todo era de Tigres, pero Pumas se defendía demasiado bien evitando cualquier avance local. No había manera de vencer a Melany Villeda por la gran actuación de las dirigidas por Ileana Dávila y por remates desviados como el de Natalia Villarreal a los 32 minutos. Sin embargo, a los 36, Diana Gómez cometió una infracción a Stephanie Mayor en el área. Katty Martínezejecutó y rompió la paridad inicial.

Natalia Villarreal buscó el segundo tanto con otro disparo que se quedó en la malla exterior. Así finalizó el encuentro con victoria por la mínima de Tigres. Pumas tendrá que cambiar y ser más ofensiva en la segunda etapa.

Liliana olímpica en su partido 100 con Tigres

La segunda etapa poco cambió. Las opciones seguían siendo de Tigres que propuso de principio a fin, mientras Pumas buscaba evitar cualquier ataque local. Sobre los 61 minutos, Stephanie Mayor entró al área y remató para la atajada de Melany Villeda. Pumas respondió cuando Jaquelin García le robó el balón a Cristina Ferral, pero su remate se fue desviado.

A los 68 minutos, Katty giró en el área, disparó y Melany Villeda envió al córner. Cesaron las opciones durante un largo tramo hasta el minuto 83. Stephanie Mayor entró al área nuevamente y remató contra la malla exterior.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Faltaba más, a los 88 minutos, Katty Martínez ganó un balón y sacó un latigazo lejano que se le cuela a Melany Villeda. A los 90, un córner de Liliana Mercado tomó una curva con destino al arco y significó su gol número 24 en 100 apariciones, un golazo olímpico para su participación 100 con Tigres. Finalmente, María Fernanda Elizondo le puso moño a la victoria con un gol definiendo cruzado.

Así finalizó el encuentro con una victoria certera de Tigres que se encamina a la segunda casilla con América. Las felinas visitarán a Pachuca, mientras que Pumas recibirá al América en la novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *