Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, las tricampeonas de México

Tigres se proclamó nuevamente campeonas desde el manchón penal. Cuando ya se veían levantando el trofeo en los 90 minutos, Rayadas igualó y Ofelia Solís, la heroína del encuentro contuvo el decisivo penal

Después de sacar una fundamental victoria en el partido de ida ante Rayadas en el BBVA Bancomer, Tigres requería defender el marcador. Sin embargo, en cualquier contexto, se sabe que las felinas tienen esa hambre de marcar y llevarse todo. Por esta razón, el anhelo, más que controlar el resultado, era acrecentarlo, pues Rayadas también se destaca por su ofensiva.

Por otro lado, llegaba la visita de Rayadas al Estadio Universitario con la necesidad desde el primer minuto de buscar portería. Para las dirigidas por Héctor Becerra, no hubo buenas noticias desde el arranque por los resultados del COVID-19 que alejaron a la capitana Rebeca Bernal de disputar la final.

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el encuentro y dicho en la previa del encuentro por Greta Espinoza, “la mejor manera de defender un resultado es atacar”, una jugada personal de Stephany Mayor a los cuatro minutos finalizó Lizbeth Ovalle y Alejandría Godínez atajó con facilidad el remate de la hidrocálida.

Tras esa acción, Rayadas igualó las oportunidades a los 13 minutos. Desirée Monsiváis desbordó y centró, pero Cristina Ferral desvió al córner. En ese tiro de esquina, Mónica Flores ejecutó a la cabeza de Daniela Solís, quien le ganó la marca a Nancy Antonio, pero su testarazo se perdió por encima del larguero.

Foto: @TigresFemenil

Posteriormente, el encuentro se destacó por una gran labor defensiva tanto de Tigres como Rayadas. Cristina Ferral y Greta Espinoza desactivaban cada intento de Christina Burkenroad y Desirée Monsiváis, como también lo hacían Annia Mejía y Mariana Cadena, quien forjó como capitana.

VER MÁS  Vota por la Jugadora de las Semifinales (Ida) - Liga Aguila Femenina 2019

Sobre los 31 minutos, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre lejano que controló en dos tiempos Alejandría Godínez. Un minuto después, en la otra portería, Christina Burkenroad remató afuera del área y su disparo apenas por un costado.

Aunque se igualó un poco el encuentro, el dominio posesional era de Tigres y las últimas opciones también. Un cobro cerrado de Lizbeth Ovalle cerrado que nadie alcanzó a tocar se paseó por el área. Bianca Sierra no logró conectar de cabeza cuando la valla estaba vencida.

A falta de un minuto para el final de la primera parte, Sierra aprovechó un error en salida de Alejandría Godínez, desbordó y remató para la espectacular atajada de Alejandría enviando al córner. De esa manera, sin goles finalizaron los primeros 45 minutos.

Foto: @TigresFemenil

Solitario tanto de Rayadas que conduce a penales

Entrado en el complemento, sobre los 51 minutos, Natalia Gómez Junco centró a Stephany Mayor que controló con el muslo, media vuelta y remate que Alejandría Godínez atajó con facilidad. Tres minutos después, serie de rebotes en el área de Rayadas que ninguna felina logró concretar.

Las visitantes entregaban mal la pelota dejando las opciones vivas para Tigres. Lizbeth Ovalle recuperó, entró al área y remató para una gran atajada de Godínez. Defectuosa entrega, pero en esta ocasión de las felinas en el minuto 74 que Desirée Monsiváis remató apenas desviado.

Faltaba una emoción más cuando Tigres ya se veía levantando la Copa. Pelotazo al mediocampo que Desirée juega con Yamile Franco ingresada en el complemento, remató, rechace defectuoso de Tigres y Christina Burkenroad capitaliza. Primera vez que Rayadas llegaba a los predios de Ofelia Solís y concretaron para forzar los penales.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Pumas, cumpleaños de triunfo
Foto: Liga BBVA MX Femenil

Desde el manchón, Tigres tricampeona

Penales, ese momento al que nadie quiere llegar y menos si te igualan al 93. Desirée Monsiváis ejecutó el primero y certificó, Tigres marcó por medio de Katty Martínez, Christina Burkenroad desperdició y Liliana Mercado adelantó a las felinas. Mariana Cadena empató, Nancy Antonio puso el tercero, Valeria Valdez no logró anotar. El último penal de Cristina Ferral para el triunfo no logró ser la alegría del título. Sin embargo, Yamile Franco ejecutó y Ofelia Solís atajó para el tercer título.

Felicitaciones sin duda alguna, a quienes fueron las merecedoras de un digno título, el tercer de su historia en un emocionante encuentro. Las felinas fueron la mejor ofensiva y defensiva del torneo. Dignas finalistas evidentemente.

Foto: @TigresFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *