Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, noche de líder de goleo

Tigres venció a Chivas 4-1 en una noche llena de alegrías. Stephany Mayor anotó y asistió en tres ocasiones, mientras que Katty Martínez terminó líder de goleo.

Después de una derrota en condición de local en un clásico regiomontano con resultado de 1-2, Tigres buscaba cerrar la primera fase con triunfo también en casa. Aunque perdió el invicto, nadie podía bajar a Tigres de la primera posición.

Por otro lado, venía la visita de Chivas al Universitario tras una derrota ante el América en condición de local. Ya instaladas en la Liguilla, las tapatías buscaban cerrar la primera fase del torneo con una victoria de visita.

Victoria parcial de las universitarias

Tan pronto como inició el encuentro, Chivas intentó acercarse y poner en problemas a Tigres. Un problema apenas a los dos minutos con una infracción de Katty Martínez que como resultado dejó la amonestación. Además, la primera opción fue tapatía con un remate que exigió a Ofelia Solís que envió al córner.

Sobre los 10 minutos, la alta presión de Tigres dio frutos. Belén Cruz presionó y ganó un balón que no alcanzó a capitalizar por la rápida salida de Blanca Félix que se quedó con la pelota. Cuatro minutos después, Lizbeth Ovalle ejecutó un córner cerrado, Blanca despejó, Greta Espinoza intentó rematar, la zaguera bloqueó y Stephany Mayor remató con el arco vacío para poner el primer tanto.

Foto: @TigresFemenil

Tras el inicial tanto, Tigres intentó aumentar la ventaja con incursiones al área, pero la zaga defensiva de Chivas despejaba. Las infracciones rodearon el encuentro en los minutos que quedaban de la primera parte y así finalizó. Una victoria parcial por la mínima por parte de Tigres hacia Chivas.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 - Pachuca respetó su casa

Triunfo de Tigres

Entrado al complemento, ingresó Norma Palafox en lugar de Yashira Barrientos. Con Norma en el terreno de juego, mejoró Chivas, sin embargo, las primeras opciones fueron de Tigres. Primero, con un centro de Belén Cruz que se paseó por el área y nadie logró rematar y luego con un remate de Stephany Mayor apenas desviado.

Con Norma Palafox, a los 51 minutos, creó una jugada personal que terminó en un remate de María Sánchez que estremeció al travesaño.  Sobre los 60 minutos, Belén Cruz englobó la pelota ante el rechace de Blanca Félix y Michelle González envió al córner en la línea. Siete minutos después, Katty Martínez se juntó con Stephany Mayor que desbordó, centró y Belén remató al fondo.

Foto: @ChivasFemenil

El aumento de la ventaja hizo que reaccionara Chivas en busca del descuento y posteriormente, la igualdad. Un disparo a los 71 minutos de Carolina Jaramillo rechazó al córner Ofelia Solís. A los 79, Ofelia cometió infracción a Nicole Pérez en el área y la misma Nicole descontó de penal.

Foto: @ChivasFemenil

Sin embargo, lejos de conseguir la igualdad, Tigres aumentó la diferencia. El tan ansiado tanto de Katty Martínez llegó tras una asistencia de Stephany Mayor y un disparo al palo más lejano.

Un tanto que ponía a Katty líder de goleo compartiendo la cima con Alison González, con 17 goles. Sin embargo, a los 93, nuevamente Stephany Mayor filtró a Martínez que picó la pelota, el balón con destino al arco lo desvió Damaris Godínez al fondo.

Tigres enfrentará a Pachuca en la Liguilla, mientras que Chivas protagonizará un nuevo clásico nacional ante América.

VER MÁS  Horario unificado para la última fecha de una Liga Iberdrola con todo en juego

Foto portada: @TigresFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *