En Suecia el fútbol y la solidaridad van de la mano

Las categorías masculinas de Suecia acordaron ceder una parte de los ingresos para colaborar en el pago de los sueldos de la Liga Femenina. Este vínculo de solidaridad tiene como objetivo ayudar a las economías de los clubes en esta época de pandemia.

El fútbol de Suecia es noticia por un acuerdo entre los clubes de las ligas masculinas y la Asociación. La Primera y Segunda división tomaron la decisión de que una parte de sus ingresos económicos sirva para colaborar con la Damallsvenskan femenina.

La liga de Suecia es uno de los torneos más importantes del mundo de fútbol femenino, pero no ha quedado al margen de los problemas que generó la pandemia en las estructuras de los clubes. Debido a esto, recibirá 490.000 euros para cubrir los sueldos de las jugadoras.

La noticia fue comunicada por Karl Erik Nilsson, Presidente de la Asociación Sueca de Fútbol. Este acuerdo, cuenta con apoyo del gobierno, marca un precedente de igualdad en el deporte y permite que el fútbol femenino avance en su desarrollo.

VER MÁS  Alemania y Suecia no se hacen daño en su primer partido de la Eurocopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *