Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, victoria en Hidalgo

Tigres consiguió un triunfo para la historia en Hidalgo. Tras derrotas en ese recinto deportivo, vencieron a Pachuca con goles de María Fernanda Elizondo y Stephany Mayor.

Después de una gran remontada ante Xolas de Tijuana en la frontera, Pachuca buscaba una nueva victoria a su favor. Adelante tenía a Tigres, un durísimo rival que no sabe lo que es perder hasta ahora en Liga.

Por otro lado, llegaba la visita de Tigres a Hidalgo en busca de otros tres puntos y apretar la tabla posicionándose como líderes parciales a la espera del juego de Rayadas que cierra la novena jornada.

En ceros gracias a zagueras

“Gracias a las zagueras”, y es que al decir esto, valoramos la labor de Sumiko Gutiérrez en Pachuca que evitó cualquier aproximación felina. La primera acción de riesgo fue a los 17 minutos con un desborde de Stephany Mayory un pase atrás a Katty Martínez. Sin embargo, la líder de goleo no logró rematar.

Tres minutos después, Natalia Villarreal centró y Stephany Mayor no logró conectar con el balón. Sumiko Gutiérrez rechazó a la banda antes de que Belén Cruz rematara de frente a Silvia Machuca. Pachuca tocó puerta de Ofelia Solís con un disparo de Karla Nieto que la golera felina controló tras un roce en una zaguera universitaria.

Pocas aproximaciones, más allá de disparos desviados se presentaron en los minutos restantes de la primera parte. Sumiko confirmaba cada vez más su importancia en el juego, gracias a rechazos que ahuyentaban el peligro por parte de Tigres en el arco de las tuzas. Sin goles, finalizó la primera parte en Hidalgo.

Foto: @tigresfemeniloficial

Victoria de Tigres para la historia en Hidalgo

Al entrar en el complemento, Pachuca cambió de cara. A los 46 minutos, Lizbeth Ángeles remató por encima del larguero. Minutos posteriores, Mónica Alvarado cabeceó y Ofelia salvó con comodidad. No obstante, el dominio local fue momentáneo, dado que Tigres respondió y nuevamente Sumiko Gutiérrez se hizo fuerte rechazando.

64 minutos marcaba el cronómetro cuando Belén Cruz asistió a Lizbeth Ovalle. Su disparo sin dirección, pero por seguridad, Karen Díaz evitó el peligro. Tanta fue la insistencia felina que dos minutos posteriores, Ovalle centró y Belén en soledad remató al fondo, el grito sagrado fue anulado por un presunto fuera de juego.

Sobre los 79, Karla Nieto ejecutó un tiro de esquina cerrado evacuado por Ofelia Solís. La búsqueda de anotar se consolidó con la salida de Katty Martínez y el ingreso de María Fernanda Elizondo que, a los 84 minutos, controló y sacó un remate en el área adentro. Ya en el agregado, Natalia Gómez Junco envió un pelotazo a Stephany Mayor. En soledad contra Silvia Machuca, disparó y puso el segundo de Tigres.

Foto: @tigresfemeniloficial

Así finalizó el compromiso con la primera victoria universitaria en Hidalgo después de tres partidos sin sumar de a tres en esa cancha. Pachuca es sexta con 16 unidades y recibirá a Querétaro. Tigres se posiciona líder con 25 puntos a falta de lo que pase con Rayadas ante Chivas y recibirán al América en la siguiente jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *