Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Chivas cortó el invicto de Rayadas

Chivas dominó de principio a fin y condujo su primera victoria en la historia en el BBVA Bancomer. Rayadas perdió su racha de victorias consecutivas y asimismo, el invicto en el torneo.

Después de una nueva victoria y consolidar puntaje perfecto, Rayadas buscaba continuar con su invicto de victorias. Su mejor arranque en Liga, pero que podía caer ante un Chivas también invicta en el torneo.

Por otro lado, estaba Chivas que venció a Querétaro en el último juego disputado. Su anhelo era conseguir los tres puntos, algo que nunca ha podido lograr en el BBVA Bancomer en las pasadas ediciones en las que se han enfrentado.

Victoria parcial tapatía

Tan pronto como inició el compromiso, fue Chivas quien tuvo la iniciativa. Sobre los dos minutos, Nicole Pérez remató de lejos y Alejandría Godínez aseguró la pelota. A los 11, apareció el aviso de Alicia Cervantes con un remate a escasos metros de la portería de Godínez que la golera envió al córner

Monólogo visitante que encontró a los 16 una nueva opción en los pies de Norma Palafox atajado por Alejandría Godínez. Tanta insistencia en anotar, encontró la cabeza de Alicia Cervantes tras un córner que significó en el primer gol. La inexorable ley del ex haciéndose presente en el juego.

La victoria poco duró, pues a los 29 minutos, Daniela Solís remató al palo más lejano de Blanca Félix e igualó.

Foto: @Rayadas

Pese a ello, la búsqueda por romper la paridad fue tapatía y Chivas encontró el premio a su insistencia a los 37 minutos con un disparo en el área de María Sánchez imposible para Alejandría Godínez.

Foto: @ChivasFemenil

A falta de un minuto para el final, María Sánchez trató de devolver los honores a Alicia Cervantes por el anterior pase gol. Un buscapié de María al cual Cervantes no logró conectar con la pelota. Así finalizaron los primeros 45 minutos con dominio y victoria parcial para Chivas. Rayadas igualó, pero no pudo evitar la insistencia tapatía.

Primer triunfo de Chivas en el BBVA Bancomer

En la segunda etapa, nada cambió y el partido siguió el mismo baile protagonizado por Chivas ante un Rayadas desconocido sin respuestas. Apenas transcurrían dos minutos cuando Alicia Cervantes eludió a Alejandría Godínez y con la puerta vacía anotó el tercero.

Posteriormente, el dominio tapatío continuó. Sobre los 56 minutos, Cervantes remató y una zaguera se interpuso enviando al córner. María Sánchez disparó al arco y Alejandría dejó un rebote corto capitalizado por Norma Palafox.

Foto: @ChivasFemenil

Ya era uno de los peores marcadores en contra de Rayadas en su historia. Las regias buscaron descontar tarde con el ingreso de Christina Burkenroad, pero sus remates fueron evitados por las zagueras de Chivas. A falta de escasos minutos para el final, Aylin Aviléz, que también entró a la cancha, cruzó su remate que Blanca Félix alcanzó a tocar, pero no salvar el descuento regio.

Rayadas perdió su invicto y no logró su novena victoria en línea ante un excelente Chivas que bailó en el BBVA Bancomer. La primera victoria en este estadio por parte de las tapatías, Monterrey tratará de volver a la victoria enfrentando de visita al Toluca, mientras que Chivas protagonizará el clásico tapatío recibiendo en el Estadio Akron a Atlas en la décima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *