Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – América hizo respetar su casa y completó seis de seis


Foto: Oncediario

Aguilas’ y ‘Poblanas’ abrieron el telón de esta segunda fecha en el Fútbol Femenil Mexicano. Un duelo parejo en la primera parte, que fue sentenciado por los errores defensivos de Puebla, finalizó con poderío y un marcador abultado en la segunda etapa a favor de las locales.

El conjunto dirigido por Craig Harrington llegaba de derrotar 2-1 a Santos Laguna en la primera jornada del Apertura 2021. El conjunto de la capital mexicana tuvo diversas variantes en su plantel para este torneo, comenzando por el estratega Leonardo Cuellar, quien estuvo tras la raya desde el año 2018. Sin embargo, las águilas tuvieron un inicio con pie derecho ante el conjunto lagunero.

Al otro lado del arco arribó Puebla, con un debut impecable en su gran presentación ante León. Tres goles en condición de local, produjeron los primeros tres puntos de la escuadra comandada por Juan Cacho, que llegaron con la convicción de revertir el panorama de su última presentación en Liga.

Dominio parejo, errores defensivos y ventaja local

Las emociones llegaron cuando los equipos se acomodaban en la cancha. Al minuto 2’, hubo una desconcentración en la zona de volantes de las ‘aguilas’ y dejaron un balón pecando cerca de su área, a la recepción fue Mariam Castro filtrando inmediatamente para Estefany Hernández, quien hizo una vaselina a la portera, pero llegó Janelly Farias oportunamente para sacar el servicio de la raya directo al córner.

Bastaron solo cuatro minutos para que las locales respondieran en ataque, pues Mónica Rodríguez llegó en velocidad a una jugada que se estaba dando en el centro del campo y cuando abrieron la cancha, la lateral se perfiló para rematar pegado al bajante derecho de Siena Ruelas, pero el balón salió del campo, a centímetros de encajarse en la red.

VER MÁS  Síntesis Fecha 4 – Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021

En un golpe de dos minutos arribaron los goles a la contienda. Al 32′, Kiana Palacios fue la encargada de abrir el marcador en un contragolpe que comandó Montserrat Hernández y ella finiquitó con un disparo raso. No dejaban de celebrar y al 34’, fue ‘Montse’ quien rompió la red tras un pase errado en defensa y la habilitaron quedando en soledad frente al arco.

Foto: Liga BBVA Femenil.

Tres tantos a la suma para la victoria ‘azulcrema’

El complemento entró con emociones rápidamente, pues cuando se jugaban cinco minutos de la segunda etapa, América alertó con un latigazo de Mayra Pelayo que salió por encima del horizontal. Un aviso más que demostró la sed de goles de las locales.

No obstante, el partido bajó la intensidad, producto de algunas modificaciones del cuadro visitante, que, si bien no lograron embocar el esférico dentro de la red, controlaron un poco más las aproximaciones comprometedoras hasta el minuto 72’, cuando arribó el último tanto de la noche. Betzy Cuevas culminó con gol un rebote que dejó Ruelas luego de un tiro de esquina.

Así las cosas, el duelo finalizó a favor de las ‘aguilas’, tanto en el marcador como en el dominio de la pelota. Un par de jugadas sin concretar al minuto 76’ y 83’ por parte de Daniela Flores, pudieron haber dejado el encuentro con un resultado más abultado.

Para la tercera jornada, América visitará a Querétaro, mientras que Puebla recibirá a Mazatlán en su casa.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Atlético San Luis sumó en el torneo ante las recientes campeonas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *