Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Santos Laguna y sus primeros tres puntos


En el Kraken, Santos Laguna consiguió la primera victoria del torneo. Las laguneras atacaron incesantemente y encontraron una victoria de 0-2.

Todo listo para la segunda jornada en la que situaba a Mazatlán como local enfrentando a Santos Laguna. Las mazatlecas iniciaron su debut en el Apertura 2021 con una derrota en el Estadio Universitario 2-0. Ahora, buscaban empezar en casa una historia victoriosa en la presente competencia.

Por otro lado, llegaba la visita de Santos Laguna que inició su participación también con una derrota en el Estadio Azteca ante el América con un marcador de 2-1. Así como su rival en la noche, buscaban obtener su primera victoria en el torneo y no dejar escapar unidades en este inicio del presente torneo.

Gol en contra en el ocaso de la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, la visita tomó posesión de la esférica y por medio de la tenencia, creó peligro en el arco rival. Gracias a los remates de Cinthya Peraza, la volante probó a Mariana Zárraga que atajó. Posteriormente, un disparo desviado terminó en los pies de Alexia Villanueva, quien alcanzó a controlar y sacar un remate por encima del larguero.

Foto: @ClubSantosFem

Los embates de la visita continuaron con un tiro libre de costado de Lucero Lara que atajó con mucha comodidad Mariana Zárraga. Mazatlán se acercó por primera vez con una infracción y envío al área cabeceado por Michell Guerrero apenas desviado.

Foto: @MazatlanFem

A falta de cinco minutos para el final, Santos Laguna volvió a asomarse con un centro de Estela Gómez y un cabezazo de Alexia Villanueva por encima del travesaño. Sobre la adición, llegó el infortunio, Anahí Rentería envió un centro raso que buscaba rematadora y Fernanda Sandoval intentó rechazar, pero de frente a su arco, anotó en propia puerta. Así finalizó la primera mitad con un gol infortunado, dándole la victoria parcial a la visita.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Clásico regio en igualdad

Aumento de ventaja y triunfo lagunero

Entrado en el complemento, Santos Laguna continuó en busca de aumentar la ventaja recientemente conseguida. De hecho, lo intentó con Cinthya Peraza y un remate apenas desviado. Posteriormente, con tiros de esquina cerrados, uno que despejó a un nuevo córner la zaga cañonera y segundo, que puso a trabajar a Mariana Zárraga para enviar de nuevo a la esquina.

Sobre los 62 minutos, un centro terminó en la cabeza de Paola Alemán para celebrar la igualdad. Sin embargo, Paola se encontraba en fuera de juego muy justo, por lo cual se invalidó ese tanto. Cinthya Peraza intentó nuevamente con un remate lejano que botó en el piso y controló con facilidad Mariana Zárraga.

A los 71 minutos, Estela Gómez centró e infortunadamente para Fernanda Sandoval, en el apuro de protegerse la cara, el brazo impactó el balón. Penal que Cinthya Peraza ejecutó, engañando a Mariana Zárraga, ejecución para un lado, golera para el otro para aumentar la ventaja en el marcador.

Mazatlán, en un intento por descontar acudió a la pelota quieta con la ejecución de Valeria Lagunes, disparo que iba al primer palo y Daniela Delgado despejó. Ya en los últimos minutos, Santos Laguna tuvo más cartas para aumentar con un córner de Anahí Rentería y Marcela Valera no logró cabecear al arco. La última fue un tiro libre de Lucero Lara atajado por Mariana Zárraga. Así finalizó el encuentro con victoria lagunera. Mazatlán visitará a Puebla, mientras que Santos volverá a su casa después de dos salidas para recibir a Xolos.

Foto portada: @oncediariomx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *