Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Atlas le dio vuelta


Atlas le dio la vuelta al compromiso ante Querétaro. Tras el infortunio en la primera parte, las rojinegras se quedaron con la victoria.

Después de la primera jornada en visita al Nemesio Diez, Atlas sacó un gran triunfo ante Toluca, pero se complicaron ante las diablas. Tres goles de Alison González, antes de que llegaran los dos goles locales. Ahora en casa, las rojinegras querían celebrar en condición de local y asumir el liderato compartido gracias a dos triunfos. Adelante, un Querétaro que siempre complica a las dirigidas por Fernando Samayoa.

Por otro lado, llegaba la visita de Querétaro tras una igualdad en condición de local ante las Rayadas. Las queretanas tuvieron un buen debut, y querían sumar su primera victoria en el torneo ante un rival que conocen bien y que han logrado complicarles su andar como en la Liguilla del Apertura 2020.

Infortunio y triunfo parcial de Querétaro

Tan pronto como inició el compromiso, Atlas dominó en los primeros minutos y complicó al principio a Vanessa Córdoba. Pues todo empezó con un remate de Paola García raso contra el vertical y Vanessa se arrojó para enviar la pelota al córner. Alison González ya avisaba sobre los ocho minutos con mucha soledad y un remate controlado por la golera colombiana.

A los 18 minutos, Querétaro avisó por primera ocasión en el encuentro. Un remate de Sofía Álvarez pasó apenas por un costado, cerca al palo del arco custodiado por Ana Gaby Paz. Infortunio a los 20 de la primera parte con un pase de Julissa Dávila desde la banda para Paz que no logró despejar e infortunadamente, el balón acabó en propio arco.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Toluca ve con buenos ojos la Liguilla

Con la apertura en el marcador a favor de Querétaro, la visita intentó aumentar. Fátima Servín habilitó de gran manera a Brenda Viramontes que, de volea, remató y Ana Gaby Paz envió al córner. En el otro arco, la intensidad crecía en cómo se vivía el espectáculo deportivo en una acción en la que Alison González buscó el balón y Vanessa Córdoba aplicó su cuerpo para quedarse con la pelota, una conversación entre delantera y arquera que no caló bien.

Ya en el ocaso de la primera parte, Alison González recibió un gran pase de Paola García. La delantera eludió a Vanessa Córdoba e impactó al arco, pero el vertical salvó la paridad. La primera parte culminó con esa victoria parcial por parte del Querétaro.

Foto: @oncediariomx

Remontada rojinegra

Entrado en el complemento, un pelotazo buscó a Alison González que controló, asistió de taco a Verónica Pérez que definió por un costado. Rápidamente Atlas intentó igualar y sacó figura a Vanessa Córdoba con una atajada ante Verónica minutos después. En ese córner, Valeria Miranda cometió una infracción a Julissa Dávila. Penal que Alison convertió.

Con la paridad, Querétaro atacó con Mayra Santana en la malla exterior, tanto que en el banquillo se celebró como anotación. A los 55 minutos ingresaron Maritza Maldonado, Leidy Ramos y Karen Hernández en lugar de Mayra Santana, Brenda Viramontes y Lourdes Ramírez. Maritza intentó con un enganche en el área y remate atajado por Ana Gaby Paz, el rebote lo retomó Leidy con un disparo rechazado al córner por Ana García.

Voltereta en el marcador sobre los 64 minutos con un tiro libre de Norma Hernández y en soledad Paola García cabeceó al fondo. Siete minutos después ingresaron Joana Robles por Vanessa Gonzálezy Adriana Iturbide,que volvió tras una dura lesión reemplazando a Karen García. En la primera de Iturbide, el balón impactó el larguero, y sobre el final, Joana se topó contra el travesaño con un tiro libre.

VER MÁS  Real Madrid suma otra victoria frente al Real Betis y sigue en el Top 5 de la Primera Iberdrola

Así finalizó el compromiso lleno de emociones y polémicas. Atlas visitará a Juárez, mientras que Querétaro recibirá al América en la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: Liga BBVA MX Femenil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *