América venció a Bucaramanga y sigue recuperando terreno en Liga Femenina


América de Cali consiguió su segunda victoria consecutiva en Liga Femenina BetPlay Dimayor al derrotar en el Pascual Guerrero 2-0 a Atlético Bucaramanga, con goles de Joemar Guarecuco y Catalina Usme.

Después del regular comienzo que tuvo América en esta Liga Femenina con dos derrotas en las dos primeras jornadas, las dirigidas por Andrés Usme tomaron un aire contra Atlético Nacional y esta vez frente a Bucaramanga salieron decididas a obtener una victoria para seguir con posibilidades de clasificación en el grupo B.

Las ‘Escarlatas’ comenzaron con intensidad, presionando en el campo de Bucaramanga y tejiendo poco a poco aproximaciones y en los primeros 15 minutos, Carolina Pineda remató de media distancia y la portera Franyeli Rodríguez se exigió y resolvió bien para enviarla a un costado.

Tras la asfixiante presión de América, Bucaramanga no pudo mantener la posesión de balón y no logró hacer mucho daño a la portería local defendida por Katherine Tapia en esos primeros minutos de juego.

Al minuto 22, llegó el gol que abrió el marcador a favor de América con Joemar Guarecuco como artillera, quien definió de frente a Franyeli Rodríguez, capitalizando en gol el pase que le otorgó Gisela Robledo.

Las ‘Diablas Rojas’ no se conformaron con la mínima diferencia y dos minutos después, exactamente, en el minuto 24, apareció para reportarse con gol la referente del equipo, Catalina Usme. La capitana remató en doble oportunidad y en la segunda opción, casi cayéndose, logró enviar el balón arriba y dejar quieta a Franyeli Rodríguez.

El gol de Catalina Usme significó el número 30 en su cuenta personal y sigue aumentando ventaja como máxima goleadora en la historia de Liga Femenina. El primer tiempo terminó con una notable ventaja de América que supo transformar esa superioridad en dos goles.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021-Toluca robó tres importantes puntos en condición de visitante

Para el segundo tiempo el partido no cambió mucho, América siguió intentando aumentar ventaja y tener mejor diferencia de gol para el tema de clasificación e hizo figura a la portera Franyeli Rodríguez, quien en varias oportunidades se hizo gigante.

Igualmente, las ‘Leopardas’ por momentos lograron sacudirse de esa presión y tuvo su opción más clara con Sindy Constante, quien remató de media distancia, el balón se fue cerrando y Katherine Tapia tuvo que exigirse para enviar al saque de esquina.

América siguió intentando anotar el tercer gol, pero no lograron concretar aquella opción que les permitiera definir el partido. Aunque, Joemar Guarecuco pudo haber anotado después de un pase filtrado de Catalina Usme, pero la goleadora venezolana intentó elevar el balón por encima de Franyeli Rodríguez y el balón se fue rozando el palo derecho.

Finalmente, América logró mantener el resultado 2-0 a su favor y llegó a seis puntos en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay Dimayor y sigue recuperando terreno. Ahora enfrentará a un equipo de cuidado como Real Santander.

Por su parte, Bucaramanga sigue sin conocer la victoria en esta temporada y llegó a su cuarto partido perdido con nueve goles en contra y uno a favor.

Fotos: Dimayor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *