De aquí para allá y con un equilibrado encuentro, el cuadro de Guadalajara pegó en casa ante un pálido Pachuca que no logra emprender camino de victoria en este Apertura 2021, pese a su mejoría de nivel en cancha.
El ‘Rebaño Sagrado’ retornó a competencia con la mentalidad puesta en ser nuevamente uno de los mejores equipos en el torneo femenil mexicano y continuar cosechando victorias que no lo alejaran de Liguilla. Al otro lado del arco, con uno de los peores campeonatos en sus palmares, las ‘Tuzas’ buscaban debilitar a un fuerte y llenarse de motivación para encarar la otra mitad de torneo.
45′ minutos suficientes para los tres puntos
El balón rodó y Chivas impuso sus condiciones de juego en el terreno desde los primeros minutos del partido con una presión alta ejercida para lastimar y penetrar la defensa ‘tuza’, estrategia que surgió efecto al minuto 11’ con Carolina Jaramillo, quien aprovechó una mala salida entre la portera y las zagueras, robando el esférico y borrando el cero para su club.
En dos minutos sonaron las alarmas en ambas porterías. Al minuto 19’, el balón se estrelló en el horizontal luego de un remate de media distancia a más de 30 metros de Lizbeth Angeles, no obstante, la respuesta de Chivas fue al 21’ con el segundo tanto del encuentro por parte de Miriam Castillo con un lujoso taco para derrotar a Estefanny Barreras.
El cierre de opciones claras de gol del intenso primer tiempo fue al minuto 29’. Esta vez, una conexión entre Natalia Gómez Junco y Sumiko Gutiérrez, terminó con regates en el área, un zapatazo de la portadora de la casaca 21 y una ataja de lujo de Celeste Espino para evitar el descuento en la primera parte.
Soso complemento con descuento de Pachuca
La segunda mitad prometía más emociones, puesto que, en el cierre, antes de camerinos, Pachuca se lanzó al ataque para tratar de encontrar la vía adecuada de hacerle daño a las locales, pero un buen bloque defensivo y un juego muy físico dominado por Chivas, fue el obstáculo más grande a vencer en lo que restaba de tiempo.
Las oportunidades fueron contadas, ya que las locales se tranquilizaron de su ventaja y no permitieron la entrada de las delanteras a su campo. Pero la reacción a esto fueron llegadas con peligro. Al minuto 63’, Casandra Moreno buscó un centro, pero el servicio fue tomando dirección de gol y por poco sorprende una vez más al cuadro Hidalguense.
Finalizando el partido y gracias a la incisiva participación de Pachuca en terreno contrario, llegó el descuento a falta de 4’ del pitazo final. Ruth Bravo ganó la posición tras un balón que entró al área Mónica Ocampo y con algo de incomodidad rompió el arco local. Primer gol de la argentina en territorio mexicano.
De esta manera y con una nueva victoria para el ‘Rebaño’ y un sinsabor de derrotas para Pachuca, finalizó el derbi. Para la onceava jornada, Chivas visita a Pumas y las ‘Tuzas’ recibirán a Toluca.