Tigres y Xolos regresaron a la competencia nacional femenil luego del receso semanal de la fecha FIFA. Esta vez, en un juego cerrado, pero con alta intensidad desde el vamos por parte de las ‘Auriazules’, los tres puntos se quedaron en casa para reafirmar el liderato nato.
Las ‘Universitarias’ albergaron una vez más su casa en la décima jornada, luego de ceder por una semana a un par de jugadoras a la Selección Mayor Mexicana para afrontar el juego amistoso ante Colombia, regresando a su club con victoria y con María Sánchez como figura de la contienda. Hoy, debían cuidar su invicto en Liga y reafirmar la punta de la tabla sumando de a tres.
Por otro lado, las ‘Fronterizas’ visitaban las tierras de Monterrey con la convicción de cuidar uno de los lugares de zona de Liguilla ante un fuerte y directo rival, por lo que la profesora Fabiola Vargas se la jugaba con sus mejores fichas para buscar dar golpe sorpresivo en el Olímpico Universitario.
Rapidez en el ocaso goleador, Tigres dominante en la primera mitad
Apenas sonaba el pitazo inicial las locales se fueron en ventaja a cargo de Katty Martínez. Al minuto 2’ Bianca Sierra fabricó la asistencia por la banda lateral derecha para centrar a la goleadora de las ‘Universitarias’ y advertir la intensidad del resto de la contienda con el marcador a su favor.
Al minuto 39’ de nuevo alertó el conjunto ‘Felino’ desde los pies de María Sánchez; la defensora logró inquietar con un potente zurdazo a la golera Itzel González, que con máximo esfuerzo despejó al tiro de esquina y ahogar el grito de gol a las locales que no bajaban el pie del acelerador en el tramo inicial.
A pesar de la buena actuación tras el primer gol, Xolos fue inteligente y cerró un poco más sus líneas y así no tener llegadas con tanto peligro. Así pues, al minuto 44’, la cancerbera visitante se hizo protagonista sacando un balón de la raya a Lizbeth Ovalle que llegaba en soledad a definir tras un pase de la muerte de Stephany Mayor. Jugada para el cierre de la primera mitad.
Arribo de anotaciones, victoria ‘universitaria’ contundente
El complemento no tuvo mayor cambio en cuanto a dominio de equipos, pues Tigres siguió al acecho cuando tan solo el reloj contaba el minuto 52. Mayor buscaba sacar su cuota en el tanteador a como diera lugar y con un latigazo hizo sonar los palos del arco rival, ahogando una vez más el grito de gol de la atacante.
Mientras tanto, las ‘Rojinegras’ respondieron en materia ofensiva y al minuto 61’ lograron su primer llegada a puerta con un par de asociaciones interesantes entre Renae Cuellar, Angelina Hix y Jazmin Aguas, esta última finalizando la jugada con un remate que pasó muy cerca del ángulo derecho de Ofelia Solís.
En el último cuarto de hora, Stephany Mayor cerró el ocaso goleador. Al 75’ saltó con firmeza a un servicio aéreo y encajó de cabeza el balón a la red para el segundo gol del partido. Así mismo, al minuto 84’, de nuevo se reportó con categoría, definiendo con el esférico pegado al césped tras un trazo largo de Liliana Mercado y así poner el tanteador con tres de diferencia y doblete a su cuenta personal.
Con tres puntos en su casa, Tigres se afianzó en la parte alta y en la próxima fecha enfrentará a Puebla en condición de visita; Xolos recibirá a Atlas.