Foto: Necaxa Femenil.
Pasividad y bajo ritmo de juego en el primer tiempo del compromiso apertura del lunes masivo de fútbol femenil en México, fue el incentivo para cambiar la hoja en el complemento, que entre roces y conflictos dejó como ganador a Necaxa por la mínima diferencia.
El cuadro local espero en casa por un nuevo encuentro con la convicción de revertir y mejorar el panorama y los números que los han acompañado en lo que transcurre de torneo. Dos goleadas abultadas y tan solo un punto sumado en la primera jornada, es la sumatoria de Necaxa. Para hoy los tres puntos en casa eran vitales para tratar de salir de la parte baja de la tabla.
Por su parte el conjunto visitante aterrizó con mejores estadísticas, y a diferencia de otros debuts, ha tenido buenas actuaciones, con un trabajo y un proceso interesante de la mano de Juan Cacho. De esta manera, llegó a este derbi con nueve puntos, producto de tres victorias y dos derrotas. Mantenerse en zona de Liguilla es el objetivo para las ‘poblanas’.
Peligro anulado y 45′ minutos sosos de paridad
El estadio Victoria abrió el telón del lunes de seis partidos en México. Un encuentro que prometía mucho en el papel, por el lado de Necaxa con la necesidad de obtener su primera victoria, por el lado de Puebla por mantenerse en los primeros ochos. No obstante, la actuación mostró todo lo contrario, sin tener intensidad ni disparos a puerta en los primeros 35′ minutos jugados.
Al minuto 37′ se presenció la primera y jugada más profunda del club de ‘la franja’. Mariana Ramos finalizó una presión alta de su equipo con un latigazo a media distancia que fue bajando del aire por fuera del pórtico local, a falta de dirección y fuerza en el servicio.
La respuesta de la escuadra de Aguascalientes fue similar y con prontitud tras la jugada anterior, así mismo daría el cierre para ir a camerinos. Al minuto 43′, Luciana García recibió la pelota sola frente a la línea de zagueras y con un enganche sacó un remate que se fue un poco lejos del arco custodiado por Siena Ruelas.
Agónico tanto para los primeros tres puntos de las ‘centellas’
El complemento llegó con un poco más de acción en materia ofensiva, con una superioridad del conjunto dirigido por Jesús Palacio. A pesar de que el reloj avanzaba y las guardametas no tenían participación, los primeros 20′ de la segunda mitad, fueron más marcados por los toques rápidos y la generación de espacios por parte de Necaxa, ya que los bloques visitantes estaban muy compactos y difíciles de romper.
Hasta el minuto 66′ se alertó el cuadro de ‘la franja’. La lateral Andrea Martínez se fue en carrera hasta la línea de fondo, buscando en todo momento a las delanteras, pero centró, el servicio se fue yendo en dirección de arco, sorprendiendo a la cancerbera ‘poblana’ que no alcanzó a detener el esférico y tuvo que ser despejado en la línea por Ivonne Najar.
Las revoluciones se fueron de nuevo abajo y la próxima oportunidad fue para Puebla. Al minuto 74′, con fintas y recortes de la defensa por parte de la brasilera Verónica Martins, el balón quedó en zona de rebote luego de golpear en la silvante y fue María José López la jugadora que llegó desde la parte de atrás para sacar un zapatazo que envió Guadalupe Olvera al tiro de esquina que se ejecutó sin peligro alguno.
Cuando pintaba el final de la contienda, se produjo un tiro libre desde el costado izquierdo del campo visitante que ejecutó Fanny Grano y en medio de las dudas de la golera Ruelas por rechazar, la pelota entró al fondo de la red para abrir el marcador y sentenciar el partido a falta de dos minutos reglamentarios. Final a favor de las ‘centellas’ quienes deberán pensar en América; Puebla visitará a Pachuca.