Foto: Atlas Femenil
Atlas y Pumas se midieron por cuarta ocasión en la historia de la Liga. Una balanza a favor de las ‘rojinegras’, en un duelo que las ‘Universitarias’ aún no logran revertir. En esta tarde, los equipos repartieron puntos y se despidieron sin goles.
El cuadro que hizo hoy las veces de local esperó en su casa con buenas números a su favor, pues hasta la quinta fecha, las comandadas por Fernando Samayoa completaban 10 puntos, ubicadas en la quinta casilla, producto de tres victorias, un empate y una derrota. En su casa fue donde vivieron su única derrota y buscaban rehacerse ante Pumas.
Al otro lado del arco, se encontraban las jugadoras de Karina Báez, que viven uno de sus peores momentos desde su participación en el rentado profesional, pues es inusual que a la sexta fecha, las ‘Universitarias’ llegaran sin ganar y tan solo con un punto sumado que las deja en la parte más baja de la tabla de posiciones. Iniciar a sumar de a tres es la única opción para salir de su bache y que las cuentas sean posibles, pensando en una Liguilla.
Vaivén de revoluciones, pero con arcos intactos
Los primeros 20′ minutos fueron las primeras muestras de lo que iba a ser el compromiso, una disputa física, juego largo y toques a puerta contados por parte de ambos equipos. La tenencia hasta esta instancia fue un poco más lanzada para el lado de las locales, sin embargo, la profundidad en el último tercio de cancha fue más efectiva en la visita.
Al falta de un minuto para la media hora de partido, Atlas avisó con su goleadora Alison González, después de un balón que quedó servido y disparó a media altura, pero la zaga defensiva despejó al córner. El juego aéreo fue una de las formulas de ataque para las ‘rojinegras’, y luego de esta jugada, fue Paola García quien de cabeza alertó el pórtico ‘universitario’.
El cierre de la primera mitad fue patrocinado por Pumas, quienes se lanzaron al frente de ataque por el costado izquierdo y fabricaron la oportunidad más clara de gol. Rebeca Zavaleta recibió el esférico en un espacio generado por Dinora Garza y con el carril libre, centró a Marlyn Campa, quien definió cruzado al palo izquierdo de Ana Paz, pero faltaron centímetros para entrar a la red.
Ruido en los travesaños con final sin cambios en el marcador
La etapa complementaria fue netamente para ‘La Academia’. El conjunto visitante estuvo se notó más desordenado en zona defensiva y fueron espacios que aprovecharon las ‘rojinegras’, pero que no lograron finiquitar con éxito para quedarse con los tres puntos en casa. Si bien hubo más emociones en la contienda, esto solo se evidenció pasados los 60′ minutos de juego.
Zellyka Arce fue la jugadora más incisiva en la generación de juego y peligro. Al minuto 66′, asistió con un pase a tres dedos a Janeth Hernández que llegaba en soledad por el lateral izquierdo y finalizó la jugada con un remate potente que excedió en fuerza y se fue por encima de la portería custodiada por Melany Villeda. Primera opción clara del complemento.
En un tramo de tres minutos, hubo dos llegadas más para ‘La Academia’. Verónica Pérez se asoció en la media luna del área rival con su capitana Arce, que nuevamente fue el arma de peligro ‘rojinegro’ recibiendo de espaldas al arco, volteándose y estrellando el servicio en el palo. Jugada posterior, una presión alta produjo un error en salida para que García intentara de nuevo, pero en segunda ocasión consecutiva, el travesaño negó el grito de gol. Minutos 72′ y 75′, respectivamente.
Así pues, y sin daños entre estas escuadras se jugaron 95′ minutos en el estadio Jalisco que se pintó de igualdad. La próxima jornada Atlas deberá oficiar como visitante ante Rayadas, por su lado, Pumas recibirá a Gallos.